Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno fidelista resulta con 7 pliegos de observaciones en la cuenta del 2008

- Con taches: SSA, SEV y SECOM, tienen la mayoría de las recomendaciones

- Asegura Clara Luz que la Auditoria Superior de la Federación no presume desvío de recursos ni daño patrimonial

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/02/2010

alcalorpolitico.com

El gobierno del estado de Veracruz recibió 90 recomendaciones y 7 pliegos de observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) como resultado de la auditoria realizada a la cuenta publica 2008 en donde se reviso la operación de los 14 fondos federales, informó la contralora general, Clara Luz Prieto Villegas.

De las dependencias que aplican los Fondos auditados; las que más recomendaciones recibieron son La secretaria de Salud, de Educación y la Secretaria de Comunicaciones.

Informó que los Fondos auditados ejercen un presupuesto cercano a los 19 mil millones de pesos, dentro de los que se encuentran el FIES, FAFET, FASSA, Oportunidades, Estrategia cien por cien, FAM, Convenios de Pueblos Mágicos, entre otros.

“A Veracruz se le auditaron todos los fondos por el monto total, se recibieron 90 recomendaciones al gobierno del estado y a todas sus dependencias, esas 90 recomendaciones debemos señalar que son falta de controles internos en los niveles laborales de todas las dependencias”, detalló.

Enfatizó que las recomendaciones se refieren a observaciones de carácter estrictamente administrativo y que se derivaron de una revisión precisamente de falta de controles internos.

Prieto Villegas explicó que de los 7 pliegos de observaciones tendrán que ser solventadas en un periodo de 30 días, una vez que la ASF notifique a las mismas a las dependencias.

“He platicado con todas las dependencias, me dicen que tienen elementos con que comprobar, lo más importante de toda esta revisión es que Veracruz, sus entidades y su gobierno ha estado muy pendiente de la revisión de cuentas”, dijo.

Asimismo señaló que con las conclusiones de la auditoria se puede asegurar que no hay desvío de recursos, ni daño patrimonial.