Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno fortalece a AC para obtener votos a favor del PRI: Progresa Veracruz

- Deducen que los dejan invadir para ganar adeptos, pero aseguran que AC está muy debilitada y no serviría para estas elecciones

- AC se disfraza con nombres de otras agrupaciones; afirman que presentarán datos para comprobar dichas declaraciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado quiere fortalecer a Antorcha Campesina para que le otorguen votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante este proceso electoral federal y por ello les permiten la invasión a terrenos en Xalapa, afirmó el dirigente del Movimiento Progresa Veracruz, Orfilio García Ortíz.

Al referir lo anterior, el dirigente del Movimiento Progresa Veracruz, Orfilio García Ortiz, dijo que vecinos de Las Fuentes le han informado que integrantes de Antorcha Campesina son quienes invaden las Fuentes y se hacen pasar por una Asociación Civil.

Explicó que el Gobierno Estatal opera de esta manera desde hace muchos años para ganar adeptos, sin embargo, dijo que en estas elecciones no les va a funcionar.



Y es que explicó que Antorcha Campesina está muy debilitada y los grupos que invaden diferentes zonas de Xalapa son las mismas, por lo que el Gobierno se equivoca al pensar que les otorgarán alto porcentaje de votos para las diputaciones federales.

En este sentido, Orfilio Garcia acotó que la zona de la Tinaja, el antiguo Museo del Transporte, Lomas de Santa Fe, Las Fuentes y Lomas Verdes, son algunas de las áreas donde el Gobierno ha permitido que los integrantes de Antorcha Campesina se asienten.

Por este motivo, pide a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y no permitan que se genere una lucha social, pues los movimientos que hacen trámites legales para viviendas se encuentran inconformes con este tipo de actos electoreros.



"Yo insisto, el Gobierno del Estado es quien debe poner orden; ya no es posible que sigan con las mismas técnicas y en cada proceso electoral permitan las invasiones", dijo García Ortíz.

En este sentido, adelantó que a pesar de que Antorcha Campesina disfraza a las agrupaciones con otros nombres para evitar ser señalados, las personas son las mismas y ya los tienen bien identificados en la zona de Las Fuentes, por lo que posteriormente otorgarán datos para comprobar estas declaraciones.