Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno hace todo lo posible para no saldar adeudos: Empresarios SOS

- Jesús Castañeda aseguró que titulares de los órganos de control interno desobedecen al Gobernador

- Revisión “la hacen con ganas de encontrar fallas y esto lesiona nuestros intereses”, señaló

- Nos están tomando el pelo con el acuerdo hecho en abril para agilizar dictámenes, dijo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los titulares de los órganos internos de control y de las unidades administrativas de las dependencias están desobedeciendo al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y haciendo todo lo posible por no saldar las deudas que vienen de otras administraciones, sentenció el representante del grupo de empresarios adheridos a la Asociación Civil SOS, Jesús Castañeda Nevárez, al manifestarse la mañana de este viernes en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con la finalidad de que se agilicen los trámites de pago por concepto de las deudas que tiene el Estado y que se vienen arrastrando de administraciones anteriores.

Señaló que lamentablemente los órganos internos de control de las dependencias donde existen los adeudos están retrasando los dictámenes para pagarles.

Dijo que hay interpretación “excesiva” de los órganos internos a una disposición que establece el Código Financiero del Estado en el artículo 182.



“Ante estos vacíos lo que se hizo es que se instruyó a los órganos internos para que se hicieran verdaderas auditorías, pero lo que interpretamos es que en esa instrucción prácticamente la están haciendo con ganas de encontrar alguna falla, algún error y obviamente esto lesiona nuestros intereses”, subrayó Castañeda Nevárez.

A finales del mes de abril lograron un acuerdo con el Gobierno estatal para agilizar los dictámenes de adeudos que se vienen arrastrando desde Javier Duarte, pero al parecer les están tomando el pelo.

“No nos oponemos a las revisiones, estamos a favor de que se revise. Entendemos que esta administración que hereda este problema de pago a proveedores debe de saber de qué se trata. (En) lo que no estamos de acuerdo es que se esté buscando la forma de anular estos compromisos de pago y que se esté haciendo sin urgencia", externó.



Reconoció que la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo 25 pagos a igual número de empresas por un monto que no llega a 7 millones de pesos, cuando el adeudo con SOS es de 480 millones.

“Sin embargo traemos un reclamo de 480 millones de pesos. No alcanza a ser ni siquiera simbólico el pago que han hecho. Es una muestra de voluntad, pero no es suficiente y aquí estamos los encargados de las empresas agraviadas”.