Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno ignora caminos rurales “destrozados” en Mariano Escobedo

Alcalde asegura que sus peticiones no han tenido eco ante autoridades estatales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las lluvias, caminos de Mariano Escobedo se encuentran destrozados e intransitables, por lo que se han tocado puertas con dependencias del gobierno del estado pero no ha habido respuesta, reconoció el alcalde de ese lugar, Baldomero Montiel Estévez.

Mencionó que al momento las lluvias han causado daños en el municipio, por ejemplo los accesos a la comunidad de Chicola, El Mirador, EL Recreo, se encuentran en pésimo estado, pero ya se han llevado proyectos ejecutivos ante las instancias correspondientes, como es la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y no ha habido respuesta.

Recordó que con las precipitaciones pluviales de hace unos días se vino abajo una barda del campo deportivo municipal, también, desafortunadamente, un deslave en la localidad de Ocoxotla una familia perdió su vivienda.



De ello, indicó, ya se hizo el levantamiento fotográfico, los expedientes para hacerlos llegar a Protección Civil a fin de buscar un apoyo para esa familia.

El alcalde señaló que no es el único deslave, ha habido otros en otras comunidades, aunque han sido mínimos y se ha podido limpiar con maquinaria del ayuntamiento, sin que haya más que lamentar.

Agregó que se sabe que en la comunidad de Temaxcatitla hay una vivienda en riesgo, ya que podría deslavarse parte del terreno, por lo que al respecto se espera el reporte de Protección Civil municipal a fin de ver cómo se puede proceder ahí, quizá a través de un muro de contención, y si es algo pequeño y está en las posibilidades del ayuntamiento se hará, aunque hay otras obras que quedan fuera de esa capacidad y por lo que se ha solicitado la ayuda al gobierno del estado, aunque no ha habido respuesta.