Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desatención total

Gobierno ignoró reclamos por inseguridad; por 18 horas cerraron autopista del sur

- Bloquearon desde las 11:00 horas del jueves hasta las 5 de la madrugada de este viernes

- Exigen justicia por asesinadas y dar con Ingrid Annel, estudiante de enfermería desaparecida

- Cientos de vehículos quedaron varados en la Cosoleacaque-Nuevo Teapa, pese a riesgo

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue hasta cerca de las 5:00 horas de este viernes, por la madrugada y tras casi 18 horas de cierre, que manifestantes liberaron la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa. Los pobladores exigían seguridad al Gobierno del Estado ante casos de jóvenes desaparecidas y asesinadas en la región.

El bloqueo generó una fila de kilómetros de vehículos varados, impidiéndoles llegar a los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos. Pese a los constantes reclamos por redes sociales de conductores, las autoridades hicieron caso omiso de la protesta durante todo el día, ignorándose si acaso atendieron las demandas.

Fue cerca de las 11:00 horas de este jueves, que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) reportó el cierre de la autopista.



Según se informó, se trataba de ciudadanos, familiares, amigos y vecinos de Ingrid Annel Sánchez Yeladaqui, estudiante de enfermería de Minatitlán que desapareció el pasado 30 de septiembre. Lo último que se supo de la joven, es que alcanzó a informar que era seguida por un hombre en la colonia El Tesoro de Coatzacoalcos.

Cabe destacar que en días pasados, se reveló el homicidio de dos jóvenes oriundas de la zona que también habían desaparecido.

Este domingo 29 de septiembre, fueron hallados descuartizados, en bolsas negras, los restos de Izamar Méndez Méndez, estudiante de Telebachillerato de apenas 16 años, quien había sido secuestrada dos días antes, al salir de su escuela en la colonia Patria Libre, en Cosoleacaque.



Un día después, el 30 de septiembre, en el municipio de Tres Valles, se encontró el cadáver en estado de descomposición de la joven madre Galilea Getsemaní Huerta Sandoval, de 22 años, originaria de Minatitlán. “Gali” desapareció el pasado 20 de septiembre, tras visitar Tres Valles para ver a unos amigos.

Con estos antecedentes, familia y conocidos de Ingrid Annel decidieron cerrar la autopista. De acuerdo a lo reportado por redes, a la protesta comenzaron a unirse personas que tenían relación con otras víctimas. Incluso, organizaron oraciones por las jóvenes durante el bloqueo, como se difundió por videos en redes sociales.

Mientras, cientos de vehículos permanecían varados en la Cosoleacaque-Nuevo Teapa, advirtiendo a autoridades por la inseguridad de permanecer en el sitio. Algunos que iban a bordo de autobuses optaron por caminar con todo y su equipaje hacia Minatitlán, en plena oscuridad y entre mosquitos.



Hasta la mañana de este viernes, ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido algún comunicado sobre el caso de Ingrid Annel o acuerdos que hayan logrado con los manifestantes.