Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno incita a niñas, niños y jóvenes al pecado: Arzobispo Hipólito

- Critica declaraciones de un Senador que exhortó a los menores a usar condones, tener sexo y utilizar pastillas

- Pide a padres de familia a estar muy atentos a sus hijos y guiarlos por el camino correcto

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la forma de pensar del gobierno que incita a los hijos al pecado y acusan a los padres de estorbar en la educación de sus hijos "estamos fritos", señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios durante la homilía en la misa de este domingo.

Y es que recordó las palabras de un senador, de quien no dijo nombre, pero reprobó sus palabras por exhortar a los niños y jóvenes a utilizar condones, a tener sexo, utilizar pastillas y a tachar a los padres de estorbo en la educación de sus propios hijos.

"Hay tantos ataques a la familia que lo tenemos también desde el Senado, tenemos tantas leyes que quieren sacar, primero que haya abortos, que hasta las 12 semanas sea en todo el país se pueda practicar eso, otra que todos los niños y adolescentes tiene derechos como para tener relaciones de sexualidad aun sin la autorización de sus papás (...) él dijo los papás más bien estorban a la educación de los hijos, no hay que hacerles caso, el gobierno es el que tiene que encargarse, el Estado".

Comentó que las autoridades sólo le dicen a los niños de hoy en día, que ni siquiera tienen la mayoría de edad, "nada más cuídense les dicen a los chamaquillos", y los exhortan a utilizar anticonceptivos, por lo que exhortó a los padres de familia a estar muy atentos en sus hijos y a guiarlos por el camino correcto.

"Utilicen pastillas, utilicen proyectos del Estado que tratan de incrustar en las niñas el famoso DIU u otras cosas de ese tipo, entonces yo les diría padres de familia estén muy atentos ante situaciones de estas y esas son situaciones de pecado".

Señaló que en todos los tiempos hay gracia de Dios y también mucho pecado, tan sólo los pecados de nuestro tiempo es que no se vive en un ambiente muy sano, sino con trampas, corrupción, poca transparencia en todos los ambientes, violencia y narcotráfico.

"No hay que echarle la culpa solamente a los mañosos, sino también hay mucha gente colgada en eso, hay gente que siembra la yerba porque deja más dinero que sembrar maíz y eso es algo que se da mucho en nuestro país".

Y es que con estas acciones aseguró que se está buscando a otro Dios que es el placer, el libertinaje, y otra manera de vivir donde no importen los demás, ni haya autoridad.

"Por eso estamos viviendo todas esas cosas de tanto desorden y a veces hasta tanta ingobernabilidad, son situaciones complicadas".

Por último, comentó que la salvación está en la cruz y aceptar ser seguidores de él, por lo que pidió fortaleza a todos para que vaya cambiando el mundo y finalmente se puedan cambiar los valores de la familia para tratar de vivir de acuerdo al evangelio y a los derechos humanos, pero bien entendidos.