Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno mantendrá hasta febrero empleos temporales de apoyo por COVID

- Ejecutivo modificó Estrategia para beneficiar a desempleadas por la pandemia

- Medida beneficiará a las 10 regiones comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, prorrogó de diciembre hasta febrero de 2021 la Estrategia de apoyo temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

En la Gaceta Oficial extraordinaria de este lunes, el mandatario veracruzano publicó la reforma al artículo 2 del acuerdo del 30 de octubre mediante el cual se había fijado dicha directriz que tiene como finalidad otorgar empleos temporales a personas que hayan perdido su trabajo producto de la contingencia.

Dicha extensión del programa, según la decisión del titular del Ejecutivo, se dará en las diez regiones del Estado comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, con lo que se busca contribuir en la reactivación económica, a través de la mejora de espacios públicos, servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar.



“Artículo 2. La finalidad de la Estrategia es otorgar apoyos temporales a personas que hayan perdido su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) o que se encuentren desempleadas, por un periodo de tres meses (diciembre de 2020, enero y febrero de 2021), en las diez regiones del Estado comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo y así contribuir en la reactivación económica, a través de la mejora de espacios públicos, servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar”, estipula el acuerdo firmado por García Jiménez.

Se aclara que, con excepción de lo señalado en el artículo anterior, continúa vigente en todas sus partes el Acuerdo por el que se establece la “Estrategia de apoyo temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, de fecha 30 de octubre de 2020.

En la misma Gaceta, el gobernador también publicó la reforma al artículo 2 del acuerdo por el que se establecen los Lineamientos de dicha estrategia, detallándose que serán 10 mil apoyos temporales a personas que hayan perdido su trabajo o que se encuentren desempleadas como consecuencia de esta enfermedad, por un periodo de tres meses, (diciembre de 2020, enero y febrero de 2021) en las diez regiones.



En el transitorio segundo, se especifica que las quinientas personas beneficiarias que se integrarán a la estrategia iniciarán sus actividades la primera quincena de enero y concluirán la segunda quincena de febrero.