Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno municipal no tiene por qué subsidiar a secretarías del Estado o federales: Diez Francos

- Alcalde de Orizaba enfatizó que los tres niveles de Gobierno tienen sus responsabilidades, mismas que deben afrontar

- Aclaró que aportación para alquiler de Junta de Conciliación y Arbitraje Local se presentará a Cabildo para su aprobación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/02/2014

alcalorpolitico.com

El gobierno municipal no tiene por qué estar subsidiando a secretarías del estado o federales, así expresó el alcalde Juan Manuel Diez Francos, luego de ser cuestionado sobre las declaraciones del secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien señaló que la administración municipal de este lugar no quiso apoyar con el pago del alquiler de la Junta de Conciliación y Arbitraje Local número 12.

Ayer el secretario Aguilar Yunes, acudió al municipio de Ixtaczoquitlán para entrevistarse con el alcalde Aquileo Herrera, pues dijo que éste sí había tenido la disposición de que dicha Junta se ubique en ese lugar, toda vez que el munícipe orizabeño siquiera le había respondido la petición que la dependencia estatal le había hecho, para que siguiera erogando el costo de la renta del edificio donde hasta el día de hoy funciona.



Por ello esta mañana al ser entrevistado Diez Francos en referencia a ese tema expresó “yo no erogo nada, a lo mejor si mi Cabildo lo autoriza y hoy hacen un planteamiento formal los abogados, lo presentaré al Cabildo y si me aprueban les daré un apoyo”.

Y es que destacó el munícipe que los tres niveles de gobierno tienen sus responsabilidades, mismas que deben afrontar, incluso dijo que al ver que Aguilar Yunes ya está buscando la forma de resolver esta situación y pretende que se instale en Ixtaczoquitlán la Junta, ya no es problema “a nosotros nos interesa que se desarrolle la región”.

Cuestionado en referencia a la manifestación que ayer hicieran mujeres comerciantes de Ixhuatlancillo, quienes dijeron que la administración de Diez Francos no ha entablado diálogo con ellas, y que no se les permite vender sus productos, por lo cual amagaron con no permitir que se tome agua de su municipio para beneficio de los orizabeños, Juan Manuel apuntó “nos podrán amenazar, nosotros no amenazamos, cumplimos con la ley, el agua es de la nación, entonces no es de particular, por ello es absurdo que digan eso”.



Añadió que no tiene algún oficio donde se le pida una entrevista o iniciar algún diálogo, pero aunado a eso el sitio que se les destinó en el mercado “Cerritos” no lo han querido tomar para comercializar sus productos.

Antes de concluir dio a conocer que el municipio será beneficiado con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) “ayer firmamos con el subsidio y sabemos a dónde va ir dirigido el recurso. Son 10 millones de pesos por parte del gobierno del estado y 2.5 millones de pesos por parte de la administración municipal”.

Buscarán que con estos recursos se logre aumentar el salario de los policías municipales, el porcentaje será diferente para el uniformado que menos gana, pues este tendrá más beneficio, y los mandos recibirán un porcentaje menor. El recurso se les hará retroactivo al día 1 de enero.