Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no aplica recursos de Impuesto al Hospedaje, mejor que desaparezca: Hoteleros

- Recursos llegan a Tesorería pero no se ve inversión: Unión de Empresarios Hoteleros de la Región

- Si en próxima reunión de Fideicomiso no ven proyectos, demandarán a Congreso desaparecer impuesto

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, señaló que si los proyectos de promoción turística no les favorecen en la próxima reunión del Fideicomiso este 17 de mayo, donde estarán todos los representantes de las regiones a nivel estatal, tendrán que recurrir al Congreso del Estado para pedir la eliminación del 2 por ciento al hospedaje.

“En ese sentido vamos ahorita a checar qué es lo que viene. Ojalá salga favorable, porque si no sí vamos a tener que ir al Congreso a (pedir) que mejor se elimine el 2 por ciento al hospedaje porque no nos está ayudando para nada”, dijo.

En entrevista, señaló que este gravamen sólo se está trasladando a Tesorería, pero desconocen hacia dónde se va o en qué se está invirtiendo.



“No nos está ayudando en nada. Básicamente sólo se está trasladando a lo que es Tesorería, pero de ahí no sabemos qué esté pasando”, dijo.

Criticó que las administraciones estatales y municipales no estén haciendo nada por el turismo, por las calles, ni por el comercio, por lo que sugirió eliminar este impuesto para que ellos como empresarios creen organismos y sean los que utilicen lo recaudado y darlo a conocer al Estado.

Suárez Domínguez exhortó a las administración estatal y federal para que empiecen a trabajar de manera rápida en promoción turística, ya que en la temporada de Semana Santa, el Estado y el municipio padecieron la nula intervención en este sector por parte de los gobiernos.