Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no baja la guardia contra el dengue: Eric Cisneros

Secretario de Gobierno reiteró que sólo hay 15 muertes confirmadas por esta causa, pero “no hay que alarmarse”

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, indicó que se sigue trabajando en el tema del dengue, ya que no pueden bajar la guardia.

Comentó que se han atendido los municipios de mayor incidencia con la colaboración de todos los Alcaldes y la sociedad.

Recordó que este municipio era uno de los municipios con más casos, pero se trabajó en la prevención y “cuando se hace eso, no hay dengue”.



Puntualizó que el dengue no provoca la muerte de manera directa, pero al conjuntarse con otros problemas de salud los agrava.

Al respecto de la fumigación, señaló que la fumigación genera otros problemas colaterales al ambiente, sobre todo en regiones como ésta donde hay insectos benéficos.

Recordó que a la fecha se tienen confirmados 15 decesos por esa causa, pero las personas no tienen que alarmarse, sino colaborar en evitar que haya lugares donde se acumule agua limpia que es donde se reproduce el mosco del dengue.



Acerca de si ya se superó la etapa de emergencia, mencionó que siempre hay que estar alertas, pero se ha trabajado de manera coordinada y así seguirán las dependencias.

Tras encabezar las actividades de una “Jornada Rosa”, a la que asistió población de comunidades de Zongolica y Tehuipango, el secretario de Gobierno se dirigió a supervisar una obra de construcción de un puente en compañía del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna.