Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no cumplió con seguridad para buscar fosas: Activistas de Orizaba-Córdoba

Colectivo de Familiares de Desaparecidos recriminó que sólo se envió a 7 elementos de Guardia Nacional

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 09/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba lamentaron la falta de compromiso de las autoridades estatales pues tuvieron que cancelar una búsqueda de fosas clandestinas por la falta de elementos de seguridad.

Explicaron que tras llegar al punto de reunión este día, luego de que el domingo sostuvieran un diálogo en donde se acordó retomar la búsqueda de 13 personas en este municipio, vieron que únicamente se contaba con 7 elementos de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad de todos, cuando se había convenido que serían 20.

Comentaron que esta actividad es para intentar dar con las posibles fosas clandestinas en donde pudieran estar los restos de 13 personas que fueron detenidas por la policía de Ixtaczoquitlán, salieron y no se volvió a saber de ellos.



De acuerdo a los activistas, el domingo pasado se reunieron a convocatoria de la Comisión Estatal de Búsqueda, encabezada por Brenda Cerón Chagoya, quien les expuso que se retomaría el plan de trabajo para emprender la búsqueda, la cual el año pasado fue cancelada por estar mal las coordenadas que les habían dado.

Mencionaron que están en disposición de acudir este martes en espera de que se cumpla con los puntos convenidos, como es contar con la seguridad adecuada, pero también que esté presente la Comisionada Estatal de Búsqueda.