Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no debe buscar “salidas fáciles” ante desabasto de medicamentos: Iglesia

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes, señaló que debe atenderse esta situación

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com

Ante la queja de familiares de pacientes con cáncer por el desabasto de un medicamento oncológico vital y la nula respuesta de las autoridades, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, dijo que lo que deba resolver el Estado tiene que hacerlo y no buscar salidas fáciles.

"Situaciones laborales, de seguridad, de salud, en los hospitales, si hay una buena administración de seguridad social y lo referente al desabasto de medicamentos lo tiene que resolver el Estado y no con salidas fáciles".

En este sentido se le preguntó si haría un llamado a las instituciones de salud para que se resuelva el problema del desabasto de un medicamento oncológico,

para menores de edad que enfrentan el cáncer, a lo que dijo que el no hace ningún llamado, pero si anima a quien corresponde para que asuma su responsabilidad.

"Yo no llamo a nadie en particular, yo los animo a que todos los actores de la sociedad en nuestras responsabilidades propias, seamos eso: responsables".

Y enfatizó en que el Estado tenga un buen manejo de la economía, para así sacar los rubros de las urgencias que se requieren y responda en aquello que le corresponde a las autoridades en sus instancias, en sus diferentes servicios de realizar.



De igual forma recordó que en pasadas administraciones incluso se habló de "las trampas que se hacían" para no dar solución, ni el apoyo para dotar de medicinas a los hospitales a fin de que se suministrarán a niños y adultos con cáncer así como para otros padecimientos.