Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no debe “echar la bolita” a otros ante feminicidios, señala PRI

- Apenas este lunes, Secretario de Gobierno advirtió a Instituto de la Mujer que haga su trabajo

- Problemas no se solucionarán echándonos la culpa unos a otros, falta coordinación: Diputada Erika Ayala

José Topete Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

La coordinadora de la fracción PRI-PVEM en el Congreso del Estado, Erika Ayala Ríos, dijo que entre las instituciones no se debe de permitir la violencia política y el deslindarse o “echarse la bolita” entre unos y otros funcionarios en temas como el femincidio.

“No puede existir la violencia política, no podemos nosotros ser permisibles en que los problemas se van a solucionar echándonos la culpa unos a otros; lo que sí creo es que todos debemos de trabajar de forma coordinada y hacerlo que nos toca”, declaró en entrevista la legisladora.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la declaración del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien ahora exige a la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares Pérez, hacer su trabajo o de lo contrario “se tomarán medidas”.



El funcionario del gobierno de Cuitláhuac García dijo que el IVM tiene que atender a las víctimas, dejando entrever que podría haber complicidades entre la Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler y la funcionaria.

La legisladora del PRI retomó las palabras que dio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la tribuna del Congreso del Estado, en donde afirmó que trabajarán sin importar colores o ideologías para enfrentar el tema de la inseguridad.

“Lo dijo muy claro el gobernador y lo aplaudimos todos; fuera ideologías, fuera diferencias para trabajar de forma coordinada”, declaró la priísta.



Subrayó que cada parte tiene una responsabilidad y en el Congreso se trabajará en actualizar la tipificación del delito de feminicidio, así como en exigir a autoridades municipales a destinar recursos para los institutos municipales de las mujeres que trabajan sin recursos.

“No se está trabajando de forma coordinada para establecer los tramos de corresponsabilidad en estos asuntos, yo creo que hoy no estamos para echarnos culpas unos a otros, estamos para resolver problemas”, reiteró Ayala Ríos.

Añadió que las leyes y reglamentos deben de ser respetados por todas las autoridades, especialmente si se plantea la destitución de una persona, pues para remover a un funcionario de su cargo debe de haber causas.