Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no debió permitir las caravanas de migrantes: De Unanue

- El Diputado sostuvo que ahora debe garantizar el respeto a sus derechos humanos

- Consideró que la llegada de más migrantes al Estado agravará desempleo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local con la comisión de Población y Atención a Migrantes, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseveró que en Veracruz no hay empleo y si llega un número importante de migrantes a este territorio menos lo habrá.

Durante entrevista donde el Legislador fue cuestionado sobre el acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, explicó que será a través del Instituto Veracruzano de Atención al Migrante como se pueda otorgar el apoyo que requieren todas las personas que están en tránsito por el Estado de Veracruz.

En este sentido, expuso que en este tema tendría que entrar también el Gobierno federal para que se implementen políticas públicas en coordinación con la Secretaría de Salud, la de Desarrollo Social y la de Gobierno.



Juan Manuel de Unanue dejó en claro que no se debió permitir el paso excesivo de personas de otros países sin documentación, pues aunque ahora ya no se les permitirá el acceso, se deben resguardar los derechos humanos a las personas que ya están en territorio mexicano.

“Lo más importante es respetar los derechos humanos de estas personas”, reiteró.

El tema de seguimiento a través del Instituto Veracruzano de Apoyo al Migrante, ya está legislado, de manera que se debe dotar al instituto de recursos para que sea él quien lleve a cabo acciones de acompañamiento, protección, cuidado y respeto a los derechos humanos.



Y es que destacó que hay familias completas de migrantes que llegan totalmente desamparadas y sin recursos, con el riesgo de que la delincuencia los acapare para realizar actos fuera de la ley.

Para finalizar y sobre el acuerdo migratorio, definió que se debe esperar a que se implementen las políticas públicas necesarias, priorizando el respeto a los derechos humanos.