Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no esconderá la cara ante violencia en Coatepec: Manuel Huerta

Tras ejecución en Tuzamapan, el delegado federal pidió a la población no vivir con miedo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que el Gobierno Federal “no esconde la cara” ante los hechos ocurridos este domingo en la comunidad de Tuzamapan en Coatepec, donde un joven limonero fue acribillado, razón por la cual acudió este día a inaugurar un Centro Integrados de Desarrollo.

Durante su mensaje, le dijo a la población que estos sucesos de violencia no se mantendrán en silencio al mismo tiempo que les hizo un llamado de salir a las calles, a no encerrarse en sus hogares, pues habrá justicia para este y otros casos.

“Las cosas que pasan en Tuzamapan no las vamos a mantener en silencio, estos problemas de violencia que ocurren, lo que pretenden es que la gente tenga miedo y estamos porque queremos que la gente no tenga miedo, que sepa que vamos a estar con ustedes, vamos a hacer justicia, se lastima a la comunidad y hay miedo, no podemos abandonar las calles y encerrarnos en nuestras casas, tenemos que salir y decir aquí estamos. Vamos a hacer justicia en este caso de violencia”, detalló.



Señaló que si bien hay que reforzar la seguridad, es necesario cerrar el circuito entre la Seguridad Pública, la búsqueda de la justicia, la procuración y la impartición de la misma.

“Hay que reforzar la seguridad, pero tiene que haber más inteligencia para actuar, un circuito donde haya procuración de justicia, una buena integración de quienes los detienen y quienes los juzgan; y en eso hay mucho por hacer en Veracruz”, dijo.

Y es que adelantó que respecto a la masacre anterior en esa localidad, pronto habrá informes, pues las autoridades federales “no esconden la cabeza” y se está trabajando.



“Hoy alzamos la voz a nombre de la mesa de Coatepec y va a haber informes pronto. No escondemos la cabeza y estamos trabajando. Ayer estaban espantados y hoy la gente sale, que la gente salga pues lo peor que le puede pasar a un país es que los niños no estén en los parques, que las patrullas anden dando vueltas. La Guardia Nacional está en su proceso, creo que habrá que revisar cosas”, concluyó.