Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no flaqueará en su lucha por devolver la paz y armonía con que ha vivido Veracruz: Duarte

- Se seguirá abatiendo al crimen con la misma firmeza de manera coordinada con las instituciones federales

- Mostró su sorpresa por la buena respuesta de la sociedad por el Decreto que emitió

- Se analiza el laboratorio certificado que realizará las pruebas toxicológicas a funcionarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que su administración trabaja para combatir a la delincuencia organizada y no “flaqueará” en su lucha por devolver a los veracruzanos la paz y armonía con que siempre han vivido.

Aseguró que se seguirá abatiendo al crimen organizado con la misma firmeza y determinación de manera coordinada con las instituciones federales; ello en relación a los días difíciles que han vivido los ciudadanos xalapeños estos últimos días.

“Vamos a seguir trabajando para lograr que vivamos en el ambiente de paz, de armonía que es como nos gusta vivir a los veracruzanos”, expresó previo a la inscripción en letras de oro el nombre de la Marina Armada de México, en el Congreso del Estado.

El mandatario estatal se manifestó “sorprendido” por la respuesta de la sociedad en torno al Decreto emitido para que los funcionarios del gobierno se realicen exámenes antidoping.

Celebró la determinación de todos aquellos que han acogido con buenos ojos la medida como alcaldes e integrantes del Poder Legislativo.

Aclaró que la Secretaría de Salud del Estado no será quien lleve a cabo los exámenes toxicológicos, sino que es la instancia de organizar conforme a sus facultades el ordenamiento que firmó en días pasados.

Subrayó que la instancia que llevará a cabo los exámenes toxicológicos de los servidores públicos será un laboratorio certificado, que cumpla con todos y cada uno de los requisitos exigidos a efecto de que no exista ninguna duda acerca de la “imparcialidad de este examen”.

Indicó que la Secretaría de Salud está analizando cuál será el laboratorio encargado; pero adelantó que ya se ha platicado con algunos que cuentan con la certificación y acreditación correspondiente.

Reiteró que es una paradoja dramática que la sociedad misma sea la que de manera indirecta financie a la propia delincuencia organizada.

“El Gobierno del Estado como bien dicen, el buen juez por su casa empieza. Estamos haciendo la parte que corresponde para tener el primer gobierno certificado, libre de drogas”, destacó.

Javier Duarte de Ochoa recordó que el Decreto emitido establece las facultades para que los funcionarios del Poder Ejecutivo se realicen los análisis; pero no tiene ingerencia sobre el Poder Judicial. Aclaró que los resultados serán guardados con la debida secrecía.

En torno a la inscripción de las letras de oro, se dijo muy orgulloso de participar y ser testigo del homenaje “justo” a la Heroica Armada de México, quien desde siempre ha demostrado su lealtad institucional y valentía defendiendo las mejores causas.

Sostuvo que en estos tiempos se debe subrayar aún más la participación de los hermanos integrantes de la Secretaría de Marina.

Parece que sí viene el presidente Felipe Calderón

El titular del Ejecutivo estatal indicó que “todo parece que sí” vendrá nuevamente el presidente Felipe Calderón a Veracruz, a celebrar el Día de la Marina el próximo 1 de junio.