Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no ha concretado con SHCP cómo cubrirá adeudos de la UV: Rectora

Sara Ladrón de Guevara recordó que el Gobernador se comprometió a asumir la responsabilidad de la deuda de la institución

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Deifilia Ladrón de Guevara González mencionó que el Gobierno del Estado no ha concretado algún acuerdo de pago con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por los adeudos millonarios que la máxima casa de estudios tiene con esta dependencia.

Aclaró que el pasivo –que supera los mil millones de pesos– compete cubrirlo al Gobierno del Estado, situación de la que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se está haciendo cargo.

"En los pendientes con el SAT hemos tenido reuniones con el Gobernador y con el Secretario de Finanzas y ellos han asumido la responsabilidad de este adeudo", dijo.



Por otra parte, la rectora de la UV negó que la máxima casa de estudios tenga pasivos con CFE o con docentes.

Respecto a la reciente aplicación del examen de admisión de la máxima casa de estudios, recordó que la UV ofreció más de 16 mil espacios y tuvo una demanda de 45 mil jóvenes interesados en estudiar en las diversas carreras de esta escuela.

Los resultados de los exámenes se publicaran el 21 de junio en el portal digital de la UV.