Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no paga agua del CERESO de Coatzacoalcos; lo dejarían sin el servicio

- Se adeudan al menos 50 millones de pesos; SEFIPLAN debe liquidar: Comisión del Agua del Estado

- Ayuntamiento de Coatzacoalcos también adeuda 14 millones de pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos, solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que liquide el adeudo que tiene el Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión”, por al menos 50 millones de pesos o de lo contrario, se procederá al corte del suministro.

Así lo confirmó el titular de la dependencia operadora en este puerto, Luis Rendón Martín, quien añadió que al igual que el CERESO, el gobierno de Coatzacoalcos continúa sin pagar los cerca de 14 millones de pesos que debe.

El funcionario expuso que sin la recaudación de este dinero las obras en la ciudad con respecto a la infraestructura para dotar de agua a los porteños no pueden avanzar.



“Tenemos muchas dependencias, escuelas, el CERESO... que nos debe una cantidad importante desde hace cinco años, algunos hoteles, restaurantes; es una gama de diversos giros que no cumplen”, indicó.

Reiteró que sin recursos suficientes no se pueden hacer obras importantes para beneficio de usuarios, entre ellas una de Villa Allende, donde se invirtieron 30 millones de pesos para dar mejoras a los habitantes.

En Coatzacoalcos, añadió, han reconfigurado al menos 7 de los pozos que hay en la ciudad y con ello dan certeza a los habitantes y no se han tenido problemas de desabasto. Otras acciones han sido la atención que se otorgó a las fugas de la presa Yuribia, mismas que llevan un avance del 70 por ciento.



“Aún hay dependencias y usuarios que tienen pagos pendientes de muchos años con la CAEV, estamos viendo la forma de recuperarlos, hemos hecho planes de cobro, invitado a los ciudadanos para que se acerquen y revisar de manera individual esta cartera y seguir invirtiendo en la red hidráulica de la ciudad”, afirmó.