Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no revela hechos violentos, la situación ya no es aislada en Veracruz: Reyes Larios

Arzobispo señala que es poco lo que se hace oficial

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/06/2010

alcalorpolitico.com

Hay hechos violentos que no son revelados por el gobierno, lo cual indica que la situación ya no es aislada en Veracruz, indicó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, “de lo que se conoce es poco, lo oficial es poco”.

El prelado también abordó el tema del segundo aniversario del secuestro y muerte de su sobrina, Karina Reyes Luna, de éste dijo que “de parte mía y de la familia siempre hemos sido muy respetuosos de lo que ha realizado la Procuraduría” ya agregó que las tres personas que están procesadas, pero que después de dos años no han sido sentenciadas, tiene el derecho de seguirse defiendo para demostrar su inocencia, en dado caso que lo sea, “esto se demuestra en tribunales, no en otros ambientes”.

Se le inquirió si el actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha sido lento pues han pasado dos años y aún no se ha demostrado la culpabilidad de este trío, a lo que manifestó “eso no lo sé yo, de por sí la justicia en México es lenta, yo tengo el caso del Padre Rafael, lleva un año y tres meses y todavía no terminamos y es una cosa donde es una persona que no la debe, es inocente”.

Y si los tres o alguno de estos demuestran que es inocente, sería justo que salieran libres, incluso puntualizó que su hermano (Luís Reyes padre de Karina) no interpuso ninguna denuncia, sino que el caso se siguió por oficio.

De igual forma se le cuestionó ¿Monseñor si salen libres, qué opinión le merecería el actuar de la Procuraduría de Justicia? Y respondió “es lo normal en México, hay que ver cuanta gente lleva años en prisión y no les han dado siquiera el veredicto”.

En materia de seguridad, comentó que por años la gente en el estado ha vivido en tranquilidad, que se espera que así siga, aunque reconoció que ha habido hechos especiales en la entidad.