Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no sabe qué hacer con la inseguridad en el país, señala Senador

- Mauricio Kuri comentó que jamás se pensó que México pudiera estar en una situación como la actual

- Dijo que hay cero crecimiento económico, hay desempleo y crisis de seguridad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Mauricio Kuri aseguró que jamás se pensó que México pudiera estar en la situación actual, donde hay cero crecimiento económico, hay poca certidumbre que no permite empleos para todos, aunado a la crisis de inseguridad que azota a México. Añadió que en la actualidad, no es una Cuarta Transformación sino la “Cuarta Regresión”.

"Lo que queremos como bancada panista es poder tener un país pacificado, proteger las instituciones, porque vemos que el Gobierno Federal está desesperado porque no sabe qué hacer con el tema de seguridad a nivel nacional. Este es el año más violento en el país. El Presidente de la República dijo que iba bajar la gasolina, que se iban a resolver problemas en seis meses. Pero en nada de eso ha cumplido, lo que ha hecho sólo son políticas electorales".

El Legislador apuntó que sólo ha pedido la autoridad que levanten la mano para tomar decisiones, cuando el Gobierno es quien tiene la responsabilidad de afrontar los problemas y comprometerse por el país.



Esta tarde, al visitar Orizaba Pueblo Mágico, pues es oriundo de este lugar, apuntó que lo que vive México no es una Cuarta Transformación sino una “Cuarta Regresión”. "Cuando ves que tienen una Guardia Nacional que en lugar de cuidar a los mexicanos es una patrulla fronteriza de Estados Unidos y que hay 6 mil elementos que no es poca cosa, es lamentable. El hecho que Estados Unidos nos quiera hacer un tercer país seguro, nos va costar una gran cantidad de dinero a los mexicanos".

Agregó que hay impuestos simulados. Mencionó que la reforma contra la defraudación fiscal es peligrosa y dará poca certidumbre a los mexicanos, en tanto la extinción de dominio no está clara, "en este Gobierno autoritario nos queda claro que debemos dar la batalla".

Sobre Orizaba, destacó que esta ciudad está limpia, segura, ordenada. "Cuiden lo que han logrado en estos años en la ciudad. No permitan otro Orizaba sucio o inseguro como en el pasado".



Esta tarde hizo recorridos por sitios turísticos de Orizaba, algunos de estos el paseo por el río, teleférico y Eco-Parque del Cerro del Borrego.