Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no se debe meter con los negocios, reprocha empresario

Deben propiciarse condiciones para que haya competencia: Juan Carlos Pérez Góngora

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la presidencia nacional de la CONCANACO SERVYTUR, Juan Carlos Pérez Góngora, pidió que el Gobierno Federal ya no tenga injerencia en las actividades de los empresarios, sino crear las condiciones para una libre competencia.

Lo anterior lo explicó durante su visita a la Capital del Estado con motivo de su gira como candidato a la presidencia nacional de la Confederación.

"El Gobierno no se debe meter en las actividades de los negocios; el Gobierno lo que debe propiciar las condiciones para que haya competencia. Un ejemplo es lo del servicio del teléfono, bajó el costo del servicio por crear competencia".



Y es que remarcó la propuesta del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, de crear una nueva empresa que dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que abastecerá de gas a precios bajos al país.

"Vamos a poner otro ejemplo con la Reforma Energética, esa reforma debe propiciar la competencia. Lo que requerimos es que el gobierno no se meta en las actividades de los negocios".

Explicó que la federación debe tener las reglas y los requisitos claros entre los órganos autónomos, por lo que dijo, éstos deben conservarse.



"Se requiere conservar los órganos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía, como el IFETEL. Se le debe de quitar a la Comisión Federal de Electricidad la aplicación y distribución, cómo quieren competencia si ellos tienen los cables, los postes y los transformadores. Se tiene que abrir la competencia".

Pérez Góngora consideró que Andrés Manuel López Obrador se debería ocupar en brindar seguridad a todos los ciudadanos y a los empresarios, que son los que padecen constantes robos en su mercancía.

"Lo que más requerimos los ciudadanos en general y los empresarios es la seguridad, la seguridad con los robos de mercancía en las carreteras. La necesidad número uno que tenemos en el país es la seguridad y en eso se tiene que enfocar el Presidente", concluyó.