Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno panista autorizó la importación de cupos de azúcar, cuando había suficiente

- Es la herencia del gobierno que concluyó aún cuando había la producción que excedía las necesidades del país: Héctor Yunes

- Pidió a maestros no preocuparse porque no se les va a cancelar sus plazas en caso de no pasar la evaluación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

“La sobreoferta de azúcar es culpa de los gobiernos panistas, porque a través de la Secretaría de Economía se autorizó la importación de varios millones de toneladas”, denunció el senador, Héctor Yunes Landa.

“La inconformidad de los productores de caña en nuestro estado es completamente legítima; es la herencia del gobierno que acaba de concluir, el problema se provocó porque habiendo una producción que excede las necesidades del país la Secretaría de Economía del gobierno que terminó autorizó cupos de importación”.

Con la nueva administración de Enrique Peña se le ordenará al sector, por lo pronto frenar las importaciones, se le debe incentivar a la industria, no se requiere ser experto en el sentido de que si nos sobra azúcar lo tenemos que vender en el mercado internacional, incluso si le podemos dar un valor agregado se le puede comercializar más caro.

Dijo que desde el Senado de la República se cuestionó en su momento al exSecretario de Economía, pero éste incluso jamás respondió cuando estuvo ahí en el Congreso y se le cuestionó precisamente sobre la autorización de más importaciones.

El Legislador ofreció una conferencia de medios en este Puerto, y entre otras cosas pidió a los maestros no estar preocupados porque de ninguna manera se les va a cancelar sus plazas en caso de no pasar la evaluación.

Sin duda tienen el temor de que con la evaluación pueda concluirse de que se les cancela su plaza, quiero dejar en claro que por ningún motivo pasará esa situación. Lo peor que pueda pasar es la capacitación, que se les pueda obligar.

Pero esto no es muchas veces culpa de ellos el retraso en esta materia.

Afortunadamente el presupuesto en educación viene con incrementos importantes, porque existe la preocupación para tener una educación de mayor calidad, explicó.