Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno plantea pagar adeudos grandes a empresarios a través de factoraje, revelan

Según Octavio Jiménez, del CCE, Finanzas pagaría montos menores con ahorros del Gobierno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com

Mediante la alternativa de "factoraje", el Gobierno de Veracruz plantea pagar la deuda del Poder Ejecutivo con los proveedores, revelaron dirigentes de cámaras empresariales.

Es el caso del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE-X) Octavio Augusto Jiménez Silva, quien apuntó que en la última reunión de la Secretaría de Finanzas y Planeación con los acreedores, se planteó dicho esquema de pago opcional para los montos "elevados".

"Para ir empezando a programar pagos y de qué forma se podrían subsanar las deudas muy grandes y en esta parte se acordó que las deudas menores se van a ir pagando de los 'ahorros' del Gobierno del Estado y las deudas mayores entrarán en un plan de factoraje", dijo.



Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, indicó que este plan de factoraje implica que un banco pague el pendiente, y este a su vez, reciba dinero del Gobierno por dicha transacción.

“Es para los empresarios que así lo deseen. Se contrata un banco, él paga al empresario el recurso, le hace un descuento de una tasa y después el Gobierno del Estado, al cabo de un plazo determinado por ellos, paga al banco”, explicó.

En tanto, los empresarios fueron informados de la reactivación de las cadenas productivas a fin de incentivar la labor de proveeduría.



"(El factoraje) es un esquema que ya existe y que lo toma a quien así lo desee, siempre y cuando le convengan las condiciones. Para un empresario también es importante tener el dinero líquido y disponible con una tasa que no le represente un costo adicional", concluyó.