Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno quiere generar un ambiente de miedo al no atender pronto actos de violencia

- Marco Antonio Núñez aseguró que no se ha reforzado la seguridad de los candidatos con servicios privados

- Quiere que en los 212 municipios el Ejército o la Marina brinde seguridad a las campañas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Núñez, acusó que el PRI-gobierno estatal quiere generar un ambiente de miedo entre la población al no atender con prontitud los hechos de violencia y ante una derrota estrepitosa el próximo 7 de julio, "de otra manera ya estuvieran tomando cartas en el asunto"

"El Gobierno del Estado ha reaccionado a la velocidad de un caracol, porque estamos llegando a la conclusión que el PRI-gobierno lo que quiere es generar un ambiente raro en todo el Estado, infundir miedo en el votante y que no salga a votar porque saben que de cada tres veracruzanos dos no los quieren", dijo en entrevista en un café de la ciudad.

Refirió que sí esperan seguridad del Ejército y la Marina para lo que resta de las campañas y el próximo 7 de julio, pero "el Gobernador sabrá lo que tiene que hacer si quiere dar seguridad a las campañas electorales y ciudadanos".



"Nosotros quisiéramos que nos brinden seguridad con el Ejército, la Marina o con la Policía o quien él quiera, pero que brinde esa seguridad a las campañas a lo largo de los 212 municipios y revertir el ambiente de miedo que quieren generar".

Mientras tanto aseguró que no se ha reforzado la seguridad de los candidatos con servicios privados, "lo que hemos hecho es rogarle a la Virgen de Guadalupe que nos cubra con su manto y que Dios no nos deje desamparados con su bendición porque los recursos son escasos y si todavía vamos a quitarle ese recurso que estamos generando en las campañas para buscar vehículos blindados, guaruras, no tiene caso".

Finalmente, admitió que se esperan más ataques y mentiras contra candidatos panistas -como ocurrió con Abel Cuevas Melo-, candidato a la alcaldía de Xalapa y su supuesta intervención en el asunto de la "Estela de luz".



Manifestó que hay una campaña a nivel nacional en los 14 estados donde hay elección y el PRI ya no tiene propuestas, por eso tienen que salir a desprestigiar al PAN con cualquier cosa.

"Como la mentira que Abel tiene que ver con la Estela de luz, cuando no tiene nada que ver, y eso para nosotros significa algo positivo porque Américo no levanta, sabe que Abel cada día hay más ciudadanos que van a votar por una opción diferente al PRI".