Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno reforzará “Sana Distancia”; disminuirá movilidad y concentración de personas

- A partir de este jueves, sólo laborarán burócratas de áreas esenciales o de auxilio a la población

- Acuerdan crear Comité Técnico que decidirá restricciones especiales de movilidad, por región o municipio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com

Por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, el gobierno de Veracruz endurecerá las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus, reforzando la campaña de “Sana Distancia”, además de disminuir la movilidad y la concentración de personas en espacios públicos.

Durante la conferencia de prensa diaria, donde las autoridades de Salud dieron cuenta del desarrollo del virus en el Estado. El Secretario, Roberto Ramos Alor, informó sobre los cinco acuerdos que se definieron para esta etapa ll de coronavirus.

Se destaca que a partir de este jueves, solo laborarán los trabajadores de áreas esenciales, que ayudan o auxilian a la población a disminuir drásticamente la movilidad de las personas.



Los cinco acuerdos, anunciados por Ramos Alor son los siguientes:

1. Se conforma un Comité Técnico permanente al interior de los Servicios de Salud de Veracruz y el Consejo Estatal de Salud transfiere las acciones de seguimiento y operatividad permanente para COVID-19.

2. Conforme el evento epidemiológico vaya transitando de Fase 1 a Fase 2 y Fase 3, las restricciones e indicaciones podrán ser regionales o por municipio, lo cual será dictaminado por el Comité Técnico.



3. El Comité Técnico actuará bajo las premisas del Gobierno Federal.

4. Se mantiene el acuerdo de rectoría de comunicación, a través del titular de la Secretaría de Salud en las conferencias nocturnas que, de forma diaria, exponen el panorama epidemiológico, las medidas preventivas y su regionalización.

5. Se recomienda al Gobierno del Estado reforzar medidas de “Sana Distancia” y fomentar la disminución de movilidad y concentración de personas.



Tal y como lo habían anunciado las autoridades de Salud, la tarde de este jueves el gobernador, Cuitláhuac García, encabezó la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) en el patio Central de Palacio de Gobierno para tomar nuevas determinaciones con respecto al coronavirus.

Derivado de esta reunión, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor dio a conocer que se tomaron los cinco acuerdos que tiene el objetivo de actuar como medidas preventivas

Remarcó que la medida “Quédate en casa”, es para que se queden en su hogares, ya que recordó que este periodo no es de vacaciones.