Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno repartirá más de 13 millones de libros de texto en todo Veracruz

- También entregará mobiliario y útiles escolares para ayudar a la economía familiar

- Este martes se inauguraron las nuevas instalaciones de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio el banderazo de salida a los camiones que distribuirán los libros de texto gratuito en todo el territorio veracruzano, además aprovechó para inaugurar la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto.

Durante ambas ceremonias estuvo acompañado del secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado; además de autoridades municipales y diputados locales.

“Un poquito más de 13 millones 500 mil libros de texto gratuitos, pero también va a entregar equipamiento, mobiliario, computadoras, útiles escolares para los niños de primaria y secundaria, para ayudar a la economía familiar, que importan un poquito más de 50 millones de pesos en total”, detalló Ríos Alvarado.

Hay que recordar que la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” fue reubicada, ya que anteriormente se encontraba en un predio azotado por constantes deslaves que sufría cada época de lluvias, por lo que se decidió, por parte de la SEV y Espacios Educativos, construir un mejor lugar en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto.

Además de esta escuela primaria, dos más de Veracruz Puerto y cuatro del municipio de Manlio Fabio Altamirano recibieron mobiliario como: equipos de cómputo, mesas para computadora, kits de hospedaje para docentes comunitarios, mesabancos y pintarrones, entre otras cosas.

Para finalizar, Flavino Ríos Alvarado mencionó que en el caso de educación indígena se van a reactivar los albergues indígenas el próximo 17 de agosto, justo una semana antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.

En el municipio de Tehuipango, donde se llevará a cabo la reinauguración de los albergues indígenas, recalcó el proyecto de construcción de un Tecnológico para que los alumnos de la zona puedan cursar educación superior.