Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno retó a habitantes de Chumatlán a cerrar calles de Xalapa… y cumplieron

- Acusan que se incumplieron acuerdos tras denunciar acciones ilegales de alcalde Édgar Espinoza

- Política Regional, a cargo de Salvador Patricio Villar, los retó a regresar a capital a “tapar” si seguían inconformes

- Edil es acusado de extraer material pétreo de río Apajapan; no ha retirado su maquinaria

De la Redacción Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de Chumatlán que demandan un juicio político contra el alcalde de aquel municipio, Édgar Espinoza Salazar, volvieron a cerrar la noche de este miércoles la avenida Enríquez de Xalapa, luego de que se incumplieran acuerdos y debido a que la Dirección de Política Regional, afirman, los retó a cerrar calles.

Los inconformes, cabe recordar, acusan que el edil extrae material pétreo de forma ilegal en aquella zona para venderlo a municipios de la Sierra del Totonacapan, lo que ha provocado socavones y otras afectaciones en el río Apajapan.

Luego de que ayer lunes se manifestaran en la capital, bloqueando la misma avenida, fueron atentidos por la Subsecretaría de Gobierno a cargo de Carlos Alberto Juárez Gil.



Según informaron, se acordó que el alcalde Espinoza Salazar llegaría a Xalapa para regresar un celular que “robó” a una de sus compañeras y retiraría su maquinaria del río. No obstante, nada de esto se cumplió.

“Nos atendio el subsecretario de gobierno, hicimos compromisos, hicimos una minuta de acuerdos, acuerdos que no se cumplieron, que estaban prometidos para el día de hoy”, dijo uno de los manifestantes.

Afirman que este miércoles ya regresaban a su municipio, pero habitantes de aquella zona les informaron que la maquinaria seguía en el río, por lo que contactaron a la Dirección de Política Regional de la cual es titular Salvador Patricio Villar, pero los retaron a regresar a Xalapa a bloquear calles si es que seguían inconformes.



“Nosotros ya nos retirabamos hoy, 8 horas de camino, nos retiramos y nos hablan de la comunidad que no se cumplió el acuerdo de que la maquinaria se retiraba. Entonces, por eso nos regresamos y estamos aquí y hace rato que me comuniqué con Política Regional, me dijerion: ‘si quieren regresar y tapar, tape’ y aquí estamos. Nosotros nos metimos y no nos vamos a ir hasta que nos den solucion”, dijo el manifestante.

Además, advirtieron que ya no creen en los acuerdos con Política Regional pues sienten “que está colidudo con el Alcalde”, por lo que esperan ser atendidos por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.