Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno revela cifras que le convienen por muertes de mujeres: Colectivo Cihuatlahtolli

Independientemente de que sean feminicidios o no, la realidad es que van en aumento, indicó Luz Reyes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretariado Ejecutivo maneja que en Veracruz, de enero a julio, han sido asesinadas alrededor de 214 mujeres; de éstas 114 fueron feminicidios y 100 homicidios, revelaron feministas.

En este sentido, la abogada del Colectivo Feminista “Cihuatlahtolli”, Luz Reyes, indicó que hay un problema con las cifras sobre la privación de la vida de las mujeres, pues hay algunos que revelan los números que les conviene.

"Son cifras de acuerdo a lo que les conviene. Escuchábamos en días pasados a la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres que decía que la lectura que se hacía sobre este problema era equivocada".



Sin embargo, la realidad dice que la muerte de las mujeres que son privadas de la vida va en aumento independientemente de que se clasifique como feminicidio o no. "La muerte de ellas en referencia a otros años va en aumento y Veracruz sigue ocupando los primeros lugares, es evidente que hay una problemática en cuanto a la violencia contra ellas".

Añadió que también se tiene que hacer un análisis porque dependiendo del número de habitantes y de feminicidios, ahí surgen datos que son muy delicados.

Apuntó que hay una problemática que no está siendo atendida e independientemente de que sea por robo, por violencia de género u otro, la realidad es evidente y pone en vulnerabilidad a las mujeres porque ellas están muriendo porque alguien les privó de la vida.



Esta tarde, las mujeres salieron en marcha por las calles de Orizaba, con el propósito de exigir que ni una sola mujer más sea asesinada y que se les respete; además que los gobiernos actúen en tiempo y forma porque hay Alertas de Género declaradas en Veracruz.