Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno se alió con la delincuencia organizada para matar a personas y sepultarlas en ciudades

- El Gobernador pidió que el Colectivo Solecito diga por qué considera al Fiscal indolente y ofensivo; pues él ve que trabaja diario y está preocupado

- Se debería “superar” la etapa de descalificaciones y agravios que reproducen los medios de comunicación y pasar a una de construcción de acuerdos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tema de las fosas clandestinas, de los desaparecidos es un tema humanitario que lastima a cientos, a miles de personas y que preocupa a toda la sociedad en Veracruz, pero esto es consecuencia de un Gobierno corrupto que se alió con la delincuencia organizada, que le dio manos libres a los delincuentes para que matar personas y sepultarlas de manera clandestina en lugares, prácticamente dentro de las ciudades como ocurrió en Colinas de Santa Fe y Arbolillo, en Alvarado.

Así lo afirmó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien expresó que esto no puede ser y aseguró que el compromiso de su Gobierno es la transparencia, con la legalidad y para ello trabajan en esa dirección.

En entrevista, el Mandatario estatal indicó que siguen trabajando en Colinas de Santa Fe y en Arbolillo, municipio de Alvarado, lugares donde ha aparecido un número importante de restos humanos.



Informó que la noche de este martes tendrán una reunión importante con funcionarios federales para analizar este tema de forma interna, aclaró que no es una reunión pública.

“Es un tema humanitario que lastima a cientos, a miles de personas. Es absolutamente injusto que Veracruz siga en las primeras planas de todos los medios nacionales e internacionales por hechos negativos como éste que son consecuencia de un Gobierno corrupto que se alió con la delincuencia organizada, que le dio manos libres a la delincuencia organizada para que hiciera lo que quisiera, entre otras cosas para matar personas, para sepultarlas de forma clandestina en lugares prácticamente en las ciudades como es el caso de Colinas de Santa Fe y el caso de Arbolillo que está pegado de Alvarado”, señaló.

En ese orden de ideas se le preguntó sobre los calificativos que usan los colectivos, particularmente el de Solecito, que, entre otros, define al fiscal general Jorge Winckler Ortiz de indolente y por ello lamentó que la expresión sea a base de calificativos y no con sustantivos.



El Ejecutivo estatal consideró que los colectivos deben decir por qué consideran que el Fiscal es todo lo que dicen como indolente y demás, porque lo que él ve es a un Fiscal que trabaja todos los días de la misma forma que el Gobernador, pero que además está muy preocupado por los desaparecidos, pero más aún, está haciendo un esfuerzo serio por resolver el problema.

Presumió que como nunca se ha transparentado el tema de los desaparecidos en el Estado y ahí preguntó cuándo se había dado la información que se ha proporcionado ahora, o cuándo se había estado en contacto como el Fiscal lo está con los colectivos que son muchos, no sólo es uno.

Opinó que se debería “superar” la etapa de las descalificaciones y agravios que tanto reproducen los medios de comunicación y pasar a una etapa de construcción de acuerdos y de avance en las investigaciones, que es lo que todos quieren.