Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno se desentiende de garantizar seguridad en carreteras, acusan transportistas

- La ANTAC llama al Gobierno Federal a reorientar la operatividad en las vías de comunicación

- Nada se soluciona con parar unidades 3 ó 4 horas, se tiene que dar seguridad: David Estévez

Jorge Reyes Nogales, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como dependencias vigilantes de autopistas y carreteras, la Asociación Nacional de Transportistas A.C. (ANTAC) hizo un llamado al Gobierno Federal para reorientar la operatividad en las vías de comunicación, señaló el presidente de la ANTAC, David Estévez Gamboa.

Expresó que el Gobierno Federal pretende hacer creer que su compromiso es cobrar las cuotas y darle paso a los vehículos que mueven una importante economía en el país, cuando lo fundamental estriba en proveer condiciones de seguridad en todos los aspectos.
Mientras algunas cámaras de transportistas hacen el llamado a sus adheridos para cuidar sus condiciones de seguridad al transitar por autopistas y carreteras, el Gobierno se desentiende de su responsabilidad de garantizar la seguridad de quienes circulan por ahí, pero también de las pérdidas materiales derivadas de accidentes y las pérdidas por robo de tráileres y mercancías.

Indicó el líder de ANTAC que la solución no está en varar las unidades en los paraderos, ya que no hay paraderos seguros, pues el problema de inseguridad se palpa a nivel nacional y es generalizado; por ello se debe pedir al Gobierno que cambie las fallidas políticas que ha aplicado.



La seguridad de las carreteras y autopistas, indicó, inicia con su infraestructura, que la carpeta de rodamiento esté en óptimas condiciones, que la iluminación sea la adecuada para circular, que existan señalamientos, puestos de auxilio, línea telefónica, acceso a Internet y vigilancia policiaca.

“Quiero decirte que nada se soluciona con parar unidades tres o cuatro horas, porque en primera, no hay paradores seguros ni inseguros; no se pueden parar en una gasolinera porque no es un lugar para estacionarse sino para cargar combustible: Se necesita proveer de seguridad a los ciudadanos y empresarios transportistas”, concluyó.