Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno sigue buscando pagar deudas; se apuntan bancos para entrarle a factoraje

Este modelo serviría para cumplir con empresas que se les adeuda desde el duartismo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los bancos Banorte, Santander y BBVA expresaron su interés por participar en el esquema de factoraje, informó el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Este modelo sería una forma de pagar a los acreedores de la administración estatal por impagos durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Según explica el mismo Gobierno Federal, mediante el factoraje las financieras “convienen con el cliente a adquirir derechos de crédito que éste tenga a su favor por un precio determinado, en moneda nacional o extranjera, con independencia de la fecha y la forma en que se pague”.



Es decir, los bancos adquieren las deudas de sus clientes, pasivos relacionados a la proveeduría de bienes o servicios.

Por su parte, Lima Franco refirió que continúa pendiente el pago de deudas "menores" reclamadas por los acreedores del Gobierno de Veracruz, aunque éstas se ministraran conforme a la generación de economías en el Gobierno.

"Seguiremos trabajando, es producto de los recursos con los que se les va a ir pagando a los empresarios, son producto de la ley de austeridad y conforme se vayan generando las economías seguiremos pagando", dijo.

Añadió que son los tres "bancos grandes" que se han interesado por el esquema de pago de facturas atrasadas mediante factoraje, estrategia propuesta a principios de noviembre de 2019.