Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno, sin voluntad para ajustar tarifas en taxis; la mínima de $20, es demasiado

- Deben hacerse estudios para definir el monto, dice el líder de taxistas Valentín Olmos

- De todos modos, lo que quiere es que aumenten; llama a que líderes se reúnan a resolver el asunto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, el Gobierno del Estado y las autoridades competentes no han tenido la voluntad de regularizar y reordenar las tarifas del transporte público en la modalidad de taxis, por lo cual algunos taxistas cobran lo que quieren, acusó el representante del Frente Independiente Xalapeño de Trabajadores Taxistas, Valentín Olmos.

En entrevista en conocido café de la capital del Estado, refirió que no se trata de establecer una tarifa "mínima", sólo porque así lo consideran los líderes taxistas, sino que se deben hacer estudios y establecer el monto a pagar por el usuario y es que indicó que pagar 20 pesos por un trayecto corto, es demasiado y el usuario preferirá utilizar autobús.

"Tendríamos que ver de qué distancia estamos hablando de esa carrera, porque se me hace ilógico que si toman un taxi para trasladarse de dos o tres cuadras se cobren 20 pesos, es algo injusto, desafortunadamente vuelvo a repetir, son porque no se ha dado el incremento, tenemos más de diez años que no se da el incremento a la tarifa".



Por tanto, llamó a los líderes taxistas, a que entre ellos se pongan de acuerdo y busquen un diálogo civilizado con las autoridades, a fin de poner un alto a los abusos que muchos trabajadores del volante cometen cobrando tarifas en exceso, lo mismo que usuarios pagando lo que quieren.

"Hago un exhorto a que los líderes nos sentemos a platicar, nos acerquemos con las autoridades para plantearle la situación y la problemática, porque los más afectados son los ciudadanos porque te subes a un taxi y te cobran lo que quieren".

Finalmente, criticó que al transporte en la modalidad de autobuses sí se les haya autorizado el incremento a sus tarifas y a los taxis no, a pesar de que llevan trece años con las mismas listas tabuladoras.