Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno trabaja en garantizar seguridad a sector turismo, aseguran

Roger Velázquez, asesor de la Secretaría de Turismo, dijo que buscan dialogar con tour operadores

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

Garantizar la seguridad de los visitantes a territorio veracruzano es una condición que piden los tour operadores, por lo que el Gobierno del Estado trabaja en las estrategias para dar esas garantías, señaló Roger Velázquez, asesor de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Aseguró que para esto se están creando vías de comunicación, primero con los tour operadores, con los ayuntamientos, con el sector público federal también, a fin de buscar los canales para colaborar en este aspecto.

Reconoció que es un problema que incumbe a todos, por lo que se analiza un plan estratégico que permita dar respuesta.



Sobre la llegada de la Guardia Nacional a territorio veracruzano, comentó que hay respuesta para brindar todas las condiciones para su permanencia en esta zona centro, entre lo cual se ve un lugar para tener una base para esos elementos.

Entrevistado luego de cortar el listón inaugural del Bierfest 2019, al momento de realizar un recorrido por los stands, comentó que este evento cuenta con una sinergia entre el sector público y el privado, logrando así una buena derrama económica para el municipio.

Indicó que este festival de la cerveza ofrece una buena imagen con los estados vecinos, por lo que de Tlaxcalapa, Puebla, Hidalgo y otros se han comunicado para preguntarles de qué se trata.



Agregó que Orizaba está repuntando en el sector turístico y el gobierno del estado le está dando todo el apoyo.