Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno vuelve a echar culpa a Fiscal por violencia; niega ser “monotemático”

- Secretario de Gobierno deslindó a la administración de Cuitláhuac García de los altos índices de inseguridad

- “Diagnóstico de la seguridad en Veracruz es muy sencillo, cero procuración de justicia", dijo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, deslindó a la administración de Cuitláhuac García Jiménez de los altos índices de inseguridad, y prácticamente culpó al fiscal Jorge Winckler Ortiz del panorama que se vive en Veracruz en esta materia.

Pidió que se le pregunte al titular de la Fiscalía General del Estado cuántos detenidos ha habido en los últimos días años, cuántas carpetas se han concluido y cuántos feminicidios se han aclarado.

“El diagnostico de la seguridad en Veracruz es muy sencillo, cero procuración de justicia", dijo el encargado de la gobernabilidad en la entidad.



Justificó el actuar del Estado en combate de la ola de violencia, manifestando que la prevención del delito en Veracruz es algo que se realiza a largo plazo.

La comparó con las enfermedades, destacando que si una persona es diabética y no se puede prevenir, se tiene que cuidar y controlar.

Aseguró que el Gobierno del Estado no es monotemático en el tema del combate a la inseguridad en la entidad. “El gobierno no es monotemático, es plural”, dijo.



No hay cambios en SEGOB

En otro tema, Cisneros rechazó que vaya a haber cambios dentro de la Secretaría que encabeza.

Aseguró que estos rumores tienen la intención de confundir, "pero alguien que no tiene legitimidad no puede confundir”.



Aseguró que en Veracruz se vive en un estado de libertad y cada quien puede decir lo que quiera pero con responsabilidad, quien saque alguna información deben preguntarles a quiénes la sacaron.

Por otro lado, con respecto de los señalamientos que ha hecho la Iglesia Católica en contra del Gobierno del Estado, reiteró que son respetuosos de todas las creencias y opiniones.

Expresó que él, antes de ser funcionario, pudo realizar referencias y críticas como académico y ciudadano.



Aseguró que las "cosas fueron sacadas de contexto y ya las aclaré, las dije, nosotros no tenemos ninguna controversia con ningún grupo religioso. No tengo que hablar con los interesados en este momento por que fueron muy claras las cosas y un servidor en su momento ya se ha reunido con varios dirigentes de la Iglesia, entre ellos, la católica”.

Aseguró que no es algún tipo de presión de la Iglesia Católica al Gobierno del Estado, pues MORENA no ha presentado ninguna política pública en contra de algún grupo religioso, “para nada”.

SIN INFORMACIÓN DE DENUNCIAS CONTRA ANILÚ
Finalmente, dijo que no tiene reporte sobre las denuncias de personas cercanas a Anilú Ingram mismas que están inmiscuidas en temas de actos de corrupción en estancias infantiles en la entidad.



“Pregúntele a quienes lo dijeron, nosotros no tenemos ningún dato de eso”, concluyó.