Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno y DIF de Tuxpan mejoran la calidad de vida de las familias del ejido la Calzada

- Se recogieron múltiples solicitudes enmarcadas en los temas de rehabilitación de vialidades y alumbrado público

- También para el mejoramiento de viviendas, las cuales serán atendidas por el Ayuntamiento y el DIF local

Tuxpan, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vialidades y domicilios del ejido la Calzada fueron visitados por el alcalde Alberto Silva Ramos, para atender de manera personal las solicitudes de la población de este lugar, y elevar así su calidad de vida, la cual se debe de dar en las mejores condiciones de salud como de seguridad.

En un nuevo día de trabajo por los sectores del municipio, Silva Ramos dijo aquí que después de los años de atraso y abandono que presentaba la ciudad a raíz de malos gobiernos, su administración y la que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa han estado haciendo esfuerzos extraordinarios para abatir todos esos problemas que aquejaban a la ciudadanía.

Por las calles Gardenias y Demetrio Manzano Amador iniciaron estas visitas domiciliaras que encabezó una vez más el edil porteño, y autoridades municipales de los diferentes rubros, donde se recogieron múltiples solicitudes enmarcadas en los temas de rehabilitación de vialidades y alumbrado público, así como la introducción de servicios como el agua potable, la limpieza de solares baldíos y zanjas y el mejoramiento de viviendas.

Maximiliano Soto Mendoza, agente municipal del ejido la Calzada, fue el portavoz de las peticiones antes descritas, agradeciendo además la presencia de todo el gobierno y del DIF municipal, en este lugar ubicado en la carretera a la Barra Norte.

En diálogo con las familias de la Calzada, el edil porteño subrayó que en tan solo casi año y medio de gobierno se ha hecho lo que en 30 años no se realizó, por ello, pidió la comprensión y participación de los tuxpeños y tuxpeñas, para que en los 18 meses que quedan de administración se logren concretar más metas.

Puntualizó que estas visitas obedecen al interés del Ayuntamiento por resguardar la integridad física y patrimonial de la población en esta temporada de huracanes, implementando las acciones necesarias en materia de protección civil, así como la prevención de enfermedades por las altas temperaturas que se han registrado, o bien, por las lluvias que pudiera originar la presencia de dengue, ante la acumulación de agua.

En cuestiones de protección civil, Alberto Silva Ramos, instruyó a diferentes dependencias municipales a la limpieza de zanjas y drenes pluviales, la rehabilitación del alumbrado público, así como las vialidades de la Calzada, para que se encuentren en buenas condiciones y sean utilizadas como rutas de evacuación.

En esta jornada de trabajo también se sumó el Sistema DIF Tuxpan, quienes realizaron censos para detectar hogares que no cuenten con pisos de cemento o techos dignos, y poder apoyarlos, para que habiten viviendas más saludables y seguras.

Además personal del área médica y asistencial del DIF municipal, atendieron a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con consultas médicas, aplicación de flúor y asesorías.