Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno y SSP, en contacto con Alcalde por la agresión a policías, en Orizaba

- Confía Hugo Chahín en que pronto se encuentre a los responsables

- Con lo ocurrido, se reforzarán las medidas de seguridad en la Inspección, adelantó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde Hugo Chahín Maluly, aseguró que luego de la agresión a las instalaciones de la Inspección de Policía, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita han estado en comunicación con él, incluso este último funcionario hoy se entrevistó con el munícipe.

“Como autoridades municipales estamos preocupados por lo ocurrido. Hasta el gobernador ha estado en comunicación conmigo, así como el secretario de Seguridad Pública. Estamos recaudando más información para que les tengamos algo más apegado a la verdad”, acotó.

¿Alcalde, se reunió hoy con el secretario de Seguridad Pública?

- “El secretario vino, está trabajando en Mendoza, Nogales, Fortín, Córdoba, y aproveché que andaba por esta zona y lo fui a saludar”.

Comentó que ha recibido todo el apoyo del mandatario estatal, pues al igual que él como Alcalde está preocupado por la situación que ocurrió en Orizaba “pues como jefe de las fuerzas de este estado, está preocupado porque Orizaba es uno de los 212 municipios que él tiene que blindar por la seguridad de todos los habitantes, desde luego que está consternado y quiere llegar a las últimas consecuencias que eso lo aplaudo mucho la verdad”, apuntó.

Añadió que no saben quién fue el responsable por ello es que se interpuso la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, contra quienes resulten responsables, por el agravio y la desaparición forzada por horas de los elementos policiacos.

Además que tomarán medidas después de lo ocurrido, entre éstas “vamos a tener que hacer algunos cambios en esta ciudad porque las cámaras que tenemos en la inspección, no se ven nada, están muy borrosas con de baja calidad en la resolución y con el aguacero que nos visitó el primero de enero pues es peor, pero ahí tomaremos unas medidas para que no nos vuelva a suceder eso”, finalizó.