Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos deben advertir sobre delitos que se cometen a menores

- Las bandas delictivas les ofrecen empleos atractivos, matrimonio, trabajo de edecanes: Arturo Gutiérrez

- Delegado de la Fundación de Niños Robados pide a jóvenes extremar precauciones en Internet

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el delegado de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez, los tres niveles de gobierno no han querido invertir recursos económicos para poder persuadir e informar a los padres y menores de edad, sobre los delitos de los cuales pueden ser objeto. Además destacó que el año pasado atendieron seis casos de estos sólo tres regresaron con sus familias, de los demás no se sabe nada.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo que sí ha efectuado acciones, aun falta mucho por efectuar, como por ejemplo la forma de extender la información “la difusión no se da, este problema va en aumento y esto preocupa, nos preguntamos por qué no se hace campaña en donde se manejen spots de prevención sobre cómo se deben cuidar los niños y jóvenes”.

Algunas estrategias para llevarse a los menores de edad, resaltó que están: ofrecerles empleos atractivos, prometerles matrimonio, trabajo de edecanes “así son enganchados y trasladados a otros sitios y cuando el móvil es la prostitución infantil que es la que predomina, quedan presos de estas bandas delictivas”.

Ante este panorama exhortó a los adolescentes de secundaria y preparatoria que tengan cuidado, con quién platican en línea, que no suban fotos a las redes sociales, que no revelen datos confidenciales, porque pueden ser blanco para poder ser enganchados por quienes pretenden delinquir.