Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos deben frenar intromisión de iglesias en procesos legislativos: Pola Estrada

El Diputado criticó que las iglesias Católica y Evangélica presionen al Estado convocando a marchas sociales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com

La marcha por la defensa de la familia que se realizará este sábado, promovida por las iglesias Católica y Evangélica, para manifestar su rechazo al matrimonio igualitario, sólo polariza a la sociedad, aseveró el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada.

Por ello, se pronunció a favor de que los gobiernos Federal y estatal ya pongan un freno a los clérigos y pastores que no tienen derecho a ejercer presión sobre los Poderes del Estado convocando a marchas para poner de rodillas a las autoridades civiles.

El Legislador del partido Movimiento Ciudadano (MC), lamentó que las iglesias, al no tener un freno en sus atribuciones, se han entrometido de manera ilegal en los procesos legislativos y reiteró que en tanto no se les ponga un freno seguirán actuando de esta forma y juzgando la libre expresión de las ideas, así como de las iniciativas que se presentan en favor de los derechos humanos y civiles de todos.



“Las iglesias no deben participar en la vida política del país y del Estado, eso se encuentra estipulado en las constituciones federal y local, por ello debe ya ponérseles un freno, se están excediendo en sus facultades con la complacencia de las autoridades civiles”.

Esa intromisión -añadió- excede las facultades que el Estado les ha otorgado como asociaciones religiosas.

Por ello, expuso que son las secretarías de Gobernación y de Gobierno las instancias facultadas para pedir a las Iglesias que dejen de entrometerse en la vida pública del país y del Estado.



Deben pedir que ya no se entrometan en forma negativa en las decisiones políticas, así como de presionar a los poderes del Estado, esto es un principio que debe respetarse y que ha sido vulnerado.

“Es muy lamentable que no se les ponga un freno a las iglesias por parte de las secretarías de Gobernación y de Gobierno. Las opiniones diferentes hay que escucharlas y respetarlas y es lo que no hacen las iglesias”, concluyó.