Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos deben utilizar la comunicación social para evitar psicosis en redes sociales

- Afirma Méndez de la Luz que legislar el internet y el uso de las redes será muy complicado

- Reconoció que esta tecnología, usada con responsabilidad, ha resultado benéfica

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Legislar el internet y el uso de las redes sociales será muy complicado, mientras tanto debe caber la ética en lo individual y de manera colectiva y debe existir una comunicación social del gobierno en los tres niveles para frenar un poco el mal uso de estas tecnologías y evitar psicosis, consideró el diputado local Armando Méndez de la Luz.

“Las redes sociales como todo elemento de tecnología deben ser usadas de manera responsable”, dijo en entrevista.

Recordó que éstas son producto del avance de las telecomunicaciones y avances informáticos, y que en muchos casos han tenido buenos fines como tirar gobiernos con sátrapas como en Egipto, o el caso de los 2 jóvenes asesinados en Monterrey y que gracias a twitter se dio a conocer.

“Usados de manera irresponsable es peligroso, porque podemos crear un caos en un momento en que se vive una gran inseguridad en todo el país. Yo apelaría a la responsabilidad ética por un lado, de las gentes que usan las redes sociales y por otro, a que tengamos una política de comunicación social muy sólida en 3 niveles de gobierno y en los 3 poderes”.

Armando Méndez de la Luz, dijo que no puede haber vacíos de poder e información, aunado a esto nos llena el rumor, “debe haber política de comunicación social muy clara, los políticos debemos estar muy atentos para comunicar de manera clara y ser congruentes entre el decir y hacer”.

El legislador insistió en que el gobierno debe tener una política de comunicación social, “que nos digan las cosas como son, más vale decirle al pueblo la verdad”.

Legislación del uso de redes sociales

En cuanto a la urgencia de una legislación del Internet y el uso de las redes sociales, admitió que no será una tarea sencilla.

“No va a ser fácil, ahí está el asunto de wikileaks, no es fácil legislar porque es una materia muy nueva, empezará a irse hacia allá”.

Citó el crecimiento desmesurado de las nuevas tecnologías, ya que tan sólo en Veracruz, hay 700 mil teléfonos fijos y 4.5 millones de celulares.

“A como está la situación en la legislación, diría apelemos a la responsabilidad ética, periodistas, comunicadores, legisladores, usemos la informática, telecomunicaciones, las redes sociales de manera responsable”.