Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Gobiernos estatales, rezagados en cuanto a transparencia y rendición de cuentas: PRI

- Pedro Joaquín Coldwell señaló que urge la modernización de las leyes en esta materia

- Exhortó a los nuevos funcionarios priístas a trabajar con honestidad para enaltecer la historia del Partido

Jessica L?pez M?xico, DF. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que los gobiernos estatales se encuentran rezagados en cuanto a transparencia y rendición de cuentas.

En la reunión que sostuvo con los nuevos funcionariospriístas, en un conocido hotel de Reforma, el priísta expresó que los gobiernos de los estados esconden fácilmente el origen o el fin de sus recursos, por tener autonomía al decidir sobre el dinero.

Ante esto, consideró que se necesita una modernización con respecto a las leyes que tienen que ver con la transparencia, para que el país vuelva a crecer y tener equidad social.

“Para eso se debe emprender profundas reformas en economía, sociedad y política. Debemos volver a crecer; nuestros jóvenes requieren educación y empleos para poder formar nuevas familias decorosamente”, apuntó.

En este sentido, reiteró que serán necesarias nuevas políticas públicas, por lo que les hizo un llamado a los presidentes municipales, diputados y gobernadores electos a colaborar con estas propuestas y así responder a las expectativas que generaron durante la campaña.

Les recordó que deben fomentar confianza en el PRI para que lleven a cabo gestiones gubernamentales que prestigien al partido y enaltezcan sus biografías políticas.

En el encuentro, también participaron el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Salvador Manzur y la presidenta municipal electa de León, Guanajuato, Bárbara Botello.