Ir a Menú

Ir a Contenido

Gobiernos federal, estatal y municipal cierran filas para abatir la contaminación

- Arrancaron talleres en materia ambiental para los nuevos alcaldes - Los capacitan en el tratamiento de residuos e impactos ambientales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/10/2007

alcalorpolitico.com

A través de 4 talleres regionales en Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz y Orizaba, los Gobiernos estatal y federal capacitarán a los 212 alcaldes electos veracruzanos en materia ambiental.

Al señalar lo anterior, Alonso Domínguez Ferráez, coordinador general del Medio Ambiente en el Estado dijo que el objetivo primordial del taller es para que las autoridades municipales entrantes sepan qué trámites tienen que hacer y ante qué instancia acudir en materia de residuos e impactos ambientales.

Personal especializado de ambas dependencias, así como sus titulares, impartirán los talleres, mismos que efectuarán el 23 de octubre en Tuxpan, el 25 de octubre en Coatzacoalcos, el 6 de noviembre en Veracruz y el 8 de noviembre en Orizaba.

Los temas que serán abordados en dichos talleres regionales, por cuanto hace al ámbito estatal, será la conservación de áreas naturales protegidas, ordenamientos ecológicos, reforestación, impacto y riesgo ambiental, así como residuos sólidos urbanos (basura).

Tan sólo, dijo que el tema de la basura representa sin duda alguna el de mayor interés para los nuevos alcaldes que deberán iniciar su gestión el 1 de enero del 2008, sobre todo, porque es el problema principal que enfrentarán.

Por cuanto al ámbito federal, los temas abordados serán residuos peligrosos, impacto ambiental, cambio de uso de suelo, aprovechamiento forestal, vida silvestre y lo relacionado a la zona federal en materia de agua y trámite terrestre.

En ese sentido, añadió que los gobiernos estatal y federal “cierran filas” para abatir la contaminación que se genera en el territorio veracruzano y por lo mismo organizaron este taller para que los nuevos alcaldes sepan la atribución de cada dependencia en materia ambiental y así evitemos echarnos cada quien la bolita”.