Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobiernos han olvidado al Tecnológico Nacional de México, opinan

- Líder sindical del ITO ve poco probable que Director del TecNM luche para que se le destine más presupuesto
- En el caso del Tec de Orizaba, faltan recursos para modernizar laboratorios que tienen 50 años

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Enrique Martínez Castillo, acusó que el director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, desconoce por completo este sistema, por lo cual es poco probable que luche para que se le destine más presupuesto a la institución. De hecho, indicó que a eso se suma que los gobiernos han dejado en el olvido al TecNM.
 
Aseveró que se requiere de más recursos para equipar y hacer remodelaciones, pues hay laboratorios como el de Química en el ITO que ya tienen 50 años. "La inversión debería ser muy grande, porque se tendría que comprar equipo, cursos de capacitación y actualización para el personal docente, pero creo que por mucho presupuesto que autoricen, a nuestro sistema no lo va (a llegar) mucho".
 
Se le preguntó si los gobiernos han olvidado al Tecnológico Nacional de México, a lo que indicó que sí. "Hablan de universidades pero del Tecnológico Nacional de México no, a pesar de que es el único sistema federal de educación superior en todo el país, se olvidan de él. Falta que los funcionarios de la dirección general hagan labor de gestión".
 
Añadió que la realidad es que el director del TecNM no llegó con buenas recomendaciones del Politécnico, situación que ha sido planteada al Presidente de la República, pero éste lo tomó a la ligera.
 
Recordó que esta institución educativa alberga a unos 600 mil estudiantes y es el que tiene en sus aulas a mayor número de jóvenes.
 
"El Presidente de la República tiene que escucharnos porque antes que ser líderes de sindicatos fuimos docentes. Hemos sido presidentes de academia y por academia se hacen proyectos de necesidades".
 
Finalmente, dijo que Fernández Fassnacht es político y no le interesa lo académico.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Ipax