Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos municipal y estatal, estimulan con becas a alumnos de excelencia, en Tuxpan

La presente administración ha gestionado 649 becas del Sistema Estatal

Tuxpan, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos, a través de sus gobiernos, reconocieron una vez más el esfuerzo y dedicación de alumnos de excelencia de este municipio, con la entrega de estímulos económicos, que forman parte de las 649 becas tanto económicas como de estudios que se han venido ofreciendo a estudiantes, a lo largo de la presente administración local.

En un desayuno organizado por el Ayuntamiento, que sirvió para celebrar y aplaudir la entrega de 42 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, el presidente municipal, también resaltó el compromiso de maestros y padres de familia, por respaldar la educación de sus alumnos e hijos respectivamente, que hoy les permite ser acreedores de estos apoyos que forman parte del Sistema Estatal de Becas.

Ante regidores de la comuna, de la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ana Alicia Pérez Díaz y de supervisores escolares, anunció que aunado a las grandes obras de infraestructura que se ejecutarán este año en el municipio, también se estarán destinando importantes recursos para la construcción de domos aulas, sanitarios, bardas perimetrales, computadoras, mobiliario y equipamiento, por el orden de los 100 millones de pesos.

Añadió que su gobierno ha ejercido con mucha responsabilidad el presupuesto, destinado a tener una mejor calidad educativa. Informó que está por iniciar la segunda etapa de entrega de computadoras conectadas a internet de manera gratuita por 5 años a un gran número de centros escolares.

"Estos estímulos son un compromiso que mi administración tiene con la educación, estamos haciendo un gran esfuerzo para atender al mayor número de jóvenes que tienen un buen promedio y con el apoyo del gobierno del Estado lo estamos logrado, y ahora con la administración federal, serán más becas, porque nuestro tiempo es hoy y la ruta esta clara, es hacia adelante”, subrayó.

A nombre de los 42 estudiantes que recibieron su tarjeta bancaria con 3 mil pesos cada una, el alumno de la escuela primaria “Minerva”, de la comunidad de Cobos, Everardo Escobedo Atilano resaltó la gran labor realizada por la primera autoridad municipal, en especial en el rubro educativo.

Con gran sencillez, el adolescente expreso gratitud porque al igual que los padres de familias, reconocen el esfuerzo para orientar recursos, dijo que cuando crezcan mantendrán en el recuerdo, aquella acción emprendida a favor de las nuevas generaciones.