Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos no han podido combatir los retenes ilegales: CANACAR

Afectan severamente a empresarios y ciudadanos, pues los falsos uniformados detienen a todo tipo de unidades para despojarlas de sus pertenencias

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

El delegado de la CANACAR en Veracruz, Luis Exsome Zapata, mencionó que los tres niveles de Gobierno no han podido combatir los retenes ilegales.

Explicó que éstos suelen colocarse en fronteras estatales, afectan severamente a los empresarios y a los ciudadanos, pues los falsos uniformados detienen a todo tipo de unidades para despojar a la gente de sus pertenencias.

Comentó que recientemente se detectó un retén ilegal en la frontera entre Veracruz y Puebla, en el tramo de la autopista La Esperanza-Orizaba; sin embargo, admitió que el problema ocurre en todo el país.



Además, explicó que este tipo de retenes son muy creíbles para los ciudadanos, ya que los delincuentes montan todo el set con camionetas clonadas y se visten con uniformes y armamento clonado para convencerlos de que se trata de un retén legal.

Por ello, exhortó al nuevo Gobierno a revisar y contrarrestar esta situación, misma que admitió no se ha podido contener por ningún medio.