Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos no tienen pretextos, deben atender Alerta de Género en Xalapa

Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, son del mismo partido político, hay que atender inmediatamente, pidió el Presidente del PRD municipal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Xalapa, Alberto Meza Abud, mencionó que es necesario se atienda la Alerta de Género en la Capital, ya que no comparten lo dicho por la diputada Ana Miriam Ferráez, luego de proponer toque de queda para terminar la ola de feminicidios en el estado.

“A través de los tres niveles de gobierno debe haber una coordinación; hoy no hay pretextos porque tanto el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, son del mismo partido político, hay que atender de manera inmediata la Alerta de Género en Xalapa”.

Lamentó que la situación de feminicidios vaya en aumento, por lo que pidió a las administraciones en turno, agilizar buenas estrategias en el tema de seguridad.



“Debe existir un programa de prevención, donde permita a todos transitar libremente por la ciudad sin temor a que pase algo”.

Señaló que es necesario investigar todos los hechos de feminicidios de los últimos meses, además de que se castigue a los que resulten culpables, porque ya es momento de que la sociedad pueda tener paz.

“El llamado es para que todos podamos vivir en Veracruz tranquilos, debe existir coordinación en los tres niveles de gobierno, es una obligación que tiene el estado para que vivamos en paz”.