Ir a Menú

Ir a Contenido

Golea Veracruz 3-0 a Pachuca; se salva Pumpido

Sufren los Tuzos su segundo descalabro de manera consecutiva

El Universal Veracruz, Ver. 21/09/2007

alcalorpolitico.com

Veracruz rompió hoy una racha de 318 minutos sin anotarle gol a Pachuca al que derrotó de manera sorpresiva 3-0, resultado que le permite al argentino Nery Pumpido mantenerse en el banco "jarocho" , en el inicio de la fecha nueve del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo del partido, que se disputó en el estadio Luis "Pirata" Fuente dentro de la fecha "Fair Play", fueron obra del chileno Héctor Mancilla, el primero de ellos por la vía penal, al minuto nueve, y al 68, además que falló otra pena máxima, al 55.

Mientras que el argentino Andrés Ríos también se hizo presente desde los "once pasos", al 28. Con este resultado, Veracruz llegó a diez unidades y escaló de manera momentánea al cuarto sitio del Grupo Dos y puso su porcentaje 1.0779 en el penúltimo escalón.

Pachuca, que sufrió su segundo descalabro de manera consecutiva, se quedó con 15 puntos en el subliderato del segundo pelotón.

El argentino Nery Pumpido necesitaba un verdadero milagro para mantenerse en el banquillo "jarocho" , tomando en cuenta que enfrente estaba el campeón Pachuca. Y éste llegó en un duelo en el que se combinó la buena labor de su equipo con la pésima marca que mostró su rival en el primer tiempo.

Como un verdadero Tiburón "resucitado" saltó a la cancha Veracruz que desde el inició mostró su disposición a ir al frente y a salvarse la "cabeza" a su técnico aprovechando la mala coordinación de la defensa visitante que "hizo agua".

Apenas corría el minuto siete cuando el argentino Andrés Ríos fue derribado dentro del área por Fernando Salazar para que fuera decretada la pena máxima por parte del silbante Armando Archundia, quien no dudó ni un instante en decretar la falta al reglamento.

El encargado de cobrar desde los once pasos fue el chileno Héctor Mancilla, reactivado tras ser castigado por indisciplina, quien con disparo raso batió a Humberto Hernández que cerca estuvo de detener el balón que se le escapó por debajo del cuerpo, al minuto nueve.

Con este tanto los locales acentuaron su dominio y consiguieron el segundo tanto en una jugada en la que la zaga hidalguense nuevamente se vio muy mal al verse superados por velocidad y permitir que Mancilla entrara sólo al área para ser derribado por el portero Hernández para decretarse la pena máxima y la tarjeta roja.

En esta ocasión la "Pulga" Ríos tomó la responsabilidad de ejecutar y darle la bienvenidad al Máximo Circuito al joven guardameta Rodolfo Cota, a quien venció con disparo fuerte que se incrustó pegado al poste derecho, al minuto 28, para mandar al descanso a su equipo con una ventaja de 2-0.

Obligado por las circunstancias el técnico Enrique Meza ordenó el ingreso de Juan Carlos Cacho para darle mayor fuerza a su eje del ataque, que en el inicio de la parte complementaria encontró algunos huecos que se generaron principalmente por la confianza que hicieron los veracruzanos.

Esta iniciativa, sin embargo, propició que el actual monarca del futbol mexicano dejará más espacios atrás y cerca se vieron de recibir el tercer tanto nuevamente por la vía del penal en una jugada en la que Roldolfo Cota en su afán de despejar golpeó el rostro de Mancilla.

El andino buscó su tercer tanto del partido, objetivo que no pudo cumplir al ejecutar el tiro de castigo a media altura, de manera suave y muy anunciado, lo que aprovechó Cota para recostar a su izquierda y evitar la caída de su marco, al minuto 56.

Parecía que con este jugada y la expulsión de Andrés Ríos para poner la cosas diez hombres por ambos lados era una señal de reacción para los Tuzos, sin embargo, Mancilla se encargó de aplastar estas aspiraciones al marcar el tercer y definitivo tanto, al minuto 68.

En un gran pase filtrado del recién ingresado Alonso Sandoval, Mancilla ingresó al área para quitarse al portero Cota y definir con toque suave a las redes y decretar un 3-0, que ni el "jarocho" más optimista pudo haber pensado.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien expulsó de roja directa al portero Humberto Hernández (25) por Pachuca, así como al argentino Andrés Ríos (65) por Veracruz.

Amonestó al brasileño Irenio Soares (40) y al chileno Héctor Mancilla (55) por los de casa. Fausto Pinto (52) y el argentino Christian Giménez (85) vieron el cartón preventivo por los visitantes.
Alineaciones:

Veracruz.- Fabián Villaseñor, Luis Angel García (Manuel López, 67) , Franco Peppino, Sindey Balderas, Omar Briceño, Javier Restrepo, Carlos Cariño (Rafael García, 82) , Cesáreo Victorino, Irenio Soares (Luis Alonso Sandoval, 67) , Andrés Ríos y Héctor Mancilla. DT. Nery Pumpido (ARG).

Pachuca.- Humberto Hernández, Paúl Aguilar, Fernando Salazar (Gabriel Caballero, 51) , Leobardo López, Julio César Manzur, Fausto Pinto, Jaime Correa, Christian Giménez, Andrés Chitiva, Rafael Márquez (Juan Carlos Cacho, 46) y Luis Gabriel Rey (Rodolfo Cota, 27).