Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Golondrinas en breve temporada en el teatro “J.J. Herrera”, martes y miércoles

La producción es de La Butaca Roja, Colectivo Teatral

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo dos días se presenta, este martes y miércoles, el estreno de la obra Golondrinas, de la dramaturga morelense Gabriela Román, dirigida por Uriel García Solís, en el teatro “JJ Herrera”, producción de La Butaca Roja, colectivo teatral.

La actriz Tayde Pedraza nos comenta que “Golondrinas” es una puesta en escena para toda la familia, que plantea la travesía que tres niños migrantes emprenden hacia los Estados Unidos, historia en la que se muestran los peligros que enfrentan en el camino y las condiciones que cada uno presentan.

La dramaturga maneja temas delicados, como son la violencia, la extorsión, el abuso, la prostitución, la mezquindad y la orfandad, planteada de una forma onírica, en donde los niños asumen sus problemas con heroísmo y valentía de manera lúdica.



Esta obra aborda un tema social vigente, que pareciera tan alejado, tan ajeno a nosotros, pero que cada vez podemos notar en las calles de Xalapa, puesto que el estado de Veracruz es paso obligado de miles de indocumentados, en búsqueda del American Dream.

Esta historia conmovedora puede llegar a tocar las fibras de los más grandes, sobre todo, porque a pesar de los desafíos que los chicos enfrentan en su andar, rescatan los valores de la unión, la amistad, el compañerismo y la ayuda en equipo, que en un mundo hostil les da una luz que los impulsa a seguir.

Texto original de Gabriela Román Fuentes, con una maravillosa narración que surge a partir de la ingenuidad e inocencia infantil pues, a pesar de los avatares y peligros a los que se enfrentan los niños en ese tránsito, son protegidos por su candor que los hace inmunes para poder sobrellevar su trágica situación.



“Golondrinas” cuenta con la dirección de José Uriel García Solís.

En esta breve temporada se presentará, ambos días, en horario de las 19:00 horas, en el teatro “JJ Herrera”, ubicado en pleno centro histórico. El costo de los boletos es de 80 pesos, general y 60 pesos, preferencial.