Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Golpean a recién electo dirigente del SUTERM de Orizaba y a su familia

- Agresión ocurrió la noche del día en que se llevó a cabo la elección interna de la Sección 84

- Dirigencia nacional condenó el ataque y exige a las autoridades que no quede impune

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se conociera del ataque que sufrió el nuevo dirigente de la Sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), José Luis Luna Luna, durante la madrugada de este viernes, la dirigencia nacional emitió un comunicado de solidaridad.

De acuerdo con los hechos, luego de la jornada electoral interna en donde obtuvo el triunfo por encima de la Planilla Amarilla con apenas 19 votos de diferencia, el nuevo Secretario General se marchó a su casa y en el transcurso de la noche fue objeto de un ataque, ya que hombres armados se introdujeron a su domicilio y los agredieron a él y a toda su familia, hechos por los que se desconoce si ya interpuso la denuncia correspondiente.

Debido a ello, el secretario general del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, emitió un comunicado dirigido a la base trabajadora para condenar y reprobar “el ataque brutal” del que fueron objeto José Luis Luna Luna y su familia.



Por lo anterior, la dirigencia nacional del gremio hizo un llamado a las autoridades para que tome cartas en el asunto y que lo sucedido no quede impune, además de brindar su apoyo y solidaridad.

Por la mañana se había mencionado que Luna Luna o sus compañeros del comité darían una rueda de prensa para dar a conocer lo sucedido.