Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Golpean Integrantes de la CTM a los inconformes con el dirigente Medina Marín

- Sucedió frente a las oficinas del Sindicato de la Industria de la Construcción

- Los elementos de la Policía Naval llegaron minutos después y lograron detener a algunos agresores

- Demandan la intervención de la Secretaría del Trabajo porque dicen que el dirigente jamás rinde cuentas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grupos de seguidores del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la CTM, Bernardo Medina Marín, golpearon a varios integrantes del grupo de inconformes con ese mismo dirigente encabezados por Alejandro Padrón quienes demandaban su salida del sindicato.

“Eres un corrupto, una rata, no tienes nada que hacer en el sindicato” le gritaban al dirigente del sindicato de la industria de la construcción, “ustedes son unos paleros, no pagan sus cuotas, no tienen ningún derecho a participar en las asambleas” le respondía también en el mismo tono Medina Marín.



El primero en llegar en las oficinas del sindicato fue el dirigente cerca de las 8 de la mañana, porque tenía conocimiento de que el sindicato sería tomado por el grupo de inconformes, éstos llegaron minutos después con pancartas, se dio inmediatamente el enfrentamiento verbal, estuvieron frente a frente hablando de sus diferencias, pero luego pasaron a los insultos, se calentaron y empezaron a jalarse hasta llegar al intercambio de golpes.

“Cómo quieres que paguemos una cuota, si tú te la robas, eso jamás, queremos elecciones limpias, tu periodo ya terminó y demandamos la intervención de la Secretaría del Trabajo, porque no tienes ni siquiera la toma de nota, no eres nuestro secretario general” dejó en claro Alejandro Padrón.

Ante la presencia de reporteros que apenas llegaban cuando iniciaba el enfrentamiento frente a las oficinas del Sindicato de la industria de la construcción ubicado en 16 de septiembre entre las calles de Víctimas y Rayón fue como los grupos bajaron la guardia, pero ya habían agredido a varios.



Los elementos de la Policía Naval llegaron minutos después y lograron detener algunos agresores que pertenecen al grupo de Bernardo Medina, pero otros salieron corriendo y no fueron alcanzados.

Los inconformes llegaron con la intención de tomar el control de las oficinas de ese sindicato y pedían organizar una asamblea permanente para elegir al nuevo dirigente, ya que según Bernardo Medina terminó su periodo el pasado 17 de mayo.

Demandan la intervención de la secretaría del Trabajo porque dicen que el dirigente jamás rinde cuentas a los agremiados, “se roba el dinero de todos los compañeros”.



Finalmente tanto el actual dirigente sindical como el que encabezaba a los disidentes fueron llevados por los elementos de la Policía Naval a las instalaciones de la corporación para que rindieran declaración luego de los hechos de violencia en ese sindicato.

Aunque elementos de la Policía Naval ya se retiraron de las instalaciones del sindicato, solamente mantienen rondines, varios inconformes con el actual secretario general se mantienen reunidos en frente de las oficinas porque reiteran que hoy se debe llevar a cabo una asamblea para elegir a su nuevo dirigente y no están dispuestos a esperar más tiempo.