Tercia de supuestos sicarios fueron detenidos por la policía municipal de esta ciudad en un impresionante movilización en la zona centro, hechos en donde resultó una persona baleada de gravedad.
Por versiones de curiosos que pasaban por el lugar de los hechos, se mencionó que todo inicio en la zona de bares, cuando una persona se encontraba dentro de uno de los ubicados en la calle Gutiérrez Zamora, lugar donde se inicio una riña entre dos personas jóvenes, donde una de ellas había recibido varios cachazos en la cabeza.
Posteriormente el ahora lesionado salió corriendo del antro, del cual partieron en una persecución entre estas dos personas hasta llegar a la altura de las calles Llave y Valdés en donde dos personas empezaron a forcejear teniendo entre sus manos una pistola.
Y estando al pendiente otras dos personas de estos hechos, cuando sorpresivamente las personas que se encontraban forcejando se introdujeron en una tienda ubicada en la calle Llave, denominada Materias Primas La Ideal, en ese momento fue cuando se escucharon varias detonaciones en el interior del establecimiento.
En el interior de la tienda La Ideal se quedó una persona sin playera y bañando en un líquido rojo que emanaba de su cuerpo, esto debido a que había recibido varios impactos de bala que en el momento se desconocía el calibre del arma que había sido utilizado.
A los pocos minutos de esos hechos fue notificada la policía municipal dando una pronta respuesta acudiendo al lugar de los hechos y logrando detener a una cuadra del lugar de los hechos a Román Ángeles Bonilla de 20 años de edad, originario del estado de Puebla y con domicilio en calle Cruz Verde del municipio de Jalacingo.
Pero esta personas no iba solo, debido a que en el lugar de los hechos como se mencionó en un principio de vio a otras dos personas, las cuales viajaban en un vehículo Volkswagen color blanco, el cual estaba estacionado a la altura de la calle Héroes, frente a Farmacia del Ahorro.
En ese lugar se logró la intervención de dos sujetos más que dijeron llamarse Francisco Andrade Aguilar con domicilio conocido en la ciudad de Altotonga, de ocupación campesino, quien portaba un arma calibre .380.
Y Raymundo Lozano de 49 años de edad, con domicilio en Privada de Juárez numero 3, también de la ciudad de Altotonga, este de ocupación hojalatero, ambos siendo trasladados a los separos de la policía preventiva municipal de esta ciudad.
El lesionado fue trasladado por la unidad 550 de la Cruz Roja Mexicana hacia el hospital de esta ciudad, identificándose como Benigno Murrieta Rodríguez de 33 años de edad, con domicilio en Mixquiapan, perteneciente al municipio de Jalacingo.
Esta persona al ser valorada en el hospital de esta ciudad se menciono que había recibido cuatro impactos de bala en miembro pélvico, así como en ambas piernas y brazo izquierdo, de la misma manera presentaba múltiples heridas en la cabeza, producto de varios cachazos con un arma calibre .9 mm.
Debido a estos hechos constitutivos de delito la policía municipal procedió a su consignación al Ministerio Público Federal, esto a la posesión ilegal de armas de fuego, adema de que está de por medio la vida de una persona que fue internada en el hospital de esta ciudad.
Tras versión del detenido que realizó las detonaciones del arma, mencionó que lo hizo debido a que el ahora lesionado le debe la cantidad de cinco mil pesos y que le dijo que si los quería cobrar que le hiciera como quisiera, y clara es la forma de cómo hizo el cobro de ese dinero.